Y....LLEGAMOS AL FINAL DE NUESTRO TEMA
En esta ultima actividad les proponemos ver la correlación entre dos puntos de observación
Si estuvieras parado en el sol y tu punto de observación fuera esa posición en el sol, te darías cuenta que las estaciones tal como las vemos desde un punto de la superficie de la Tierra se vinculan al cambio a lo largo del año de la cantidad de horas que el Sol pasa sobre el horizonte y de la inclinación con la que los rayos solares llegan al suelo.
¿A qué se corresponde esto cuando vemos el fenómeno desde el Sol?
Desde este nuevo punto de observación, como ya mencionamos, solo podemos ver cerca de la mitad de la superficie del globo terrestre: la mitad en la que en ese momento es de día, ya que se encuentra iluminada por los rayos solares.
A medida que transcurre el día terrestre y el planeta rota sobre su eje,un observador que lo observara desde el Sol con un telescopio vería que diferentes puntos de la superficie terrestre se hacen visibles por un extremo del disco iluminado del planeta, recorren un arco y luego desaparecen en la obscuridad por el otro extremo del disco. Desde esta perspectiva, el cambio anual de las estaciones terrestres se refleja en que, en distintos momentos del año vemos que el mismo punto de la superficie terrestre pasa más o menos tiempo de su recorrido diario en la zona iluminada del disco terrestre, ya que a veces su arco de recorrido lo vemos más cerca del borde de dicho disco -y por lo tanto es más corto- y otras veces más cerca de su centro -y por lo tanto es más largo-.
1- Leé el siguiente texto que habla sobre cómo se relaciona lo que vemos desde Buenos Aires, con lo que se vería desde el Sol
3. Luego de la lectura del texto y la observación de las imágenes, responde las siguientes preguntas.
a) ¿Cómo se relaciona lo que vemos desde Bs As con lo que se vería desde el Sol?
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