miércoles, 6 de mayo de 2020

Ciudadanía digital: Internet segura y responsable - Ser, estar y actuar seguros en Internet





La línea de formación “Internet segura y responsable - ser, estar y actuar seguros en Internet" es una de las acciones del dispositivo de formación y acompañamiento del Plan S@rmiento BA y contempla la realización de una serie de talleres para alumnos y familias.
El objetivo de estas propuestas es promover espacios de encuentro y reflexión acerca de las oportunidades y riesgos propios de Internet; así como acercar orientaciones y estrategias de acción para el cuidado de la intimidad y la identidad en el marco de la cultura digital.
Los videos y guías de trabajo que conforman estos talleres fueron creados por GOInTec, con la colaboración del Equipo de Promoción de Vínculos Saludables (EPVS) y de los Equipos de Orientación Escolar (EOE) de la Gerencia Operativa de Equipos de Apoyo.
Estos talleres los realizamos todos los años con alumnos y alumnas de 1ro a 7mo grado de manera presencial y están a cargo de nuestra Facilitadora Pedagógica Digital, Prof. Mariana Miranda, en conjunto con cada maestro y maestra de grado. Ante esta situación de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), les compartimos los videos a través de este medio para que puedan verlos en casa y compartirlos con las familias. 

VIDEOS PARA PRIMER CICLO (1ro, 2do y 3er grado)

EXPLORAR EL CIBERESPACIO



PROTEGER TUS DATOS PERSONALES


HUELLA DIGITAL: CONSTRUIR UNA IDENTIDAD DIGITAL



VIDEOS PARA SEGUNDO CICLO (4to, 5to, 6to y 7mo grado)

CIBERBULLYING: REFLEXIONAR PARA SER RESPONSABLES


CIBERBULLYING: REFLEXIONAR PARA SER RESPONSABLES/FINAL ALTERNATIVO


GROOMING: CUIDAR NUESTRA INTEGRIDAD


TALLERES:

Taller: Internet segura y responsable Ciberbullying y Grooming

Para seguir reflexionando entre todos y todas les dejamos algunos sitios para seguir navegando en la web: