¡Buena semana, alumnos y
alumnas de séptimo!
Seguimos poniendo toda la
energía.
Seguimos cuidándonos con
responsabilidad.
En
esta oportunidad les propongo que trabajen sobre los ejercicios de Proporcionalidad directa.
Ahora … ¿De qué se trata la
proporcionalidad directa?, no te hagas problemas porque vení trabajando sobre
esto. Cuando tenemos dos magnitudes relacionadas de modo que, si una aumenta,
la otra también lo hace con la misma proporción. Por ejemplo: si compré 2
botellas de agua mineral y cada una cuesta $20, ¿cuánto gasté en las 2
botellas? La cantidad de botella aumenté el doble, por lo tanto, pagaré el
doble. O bien observen el siguiente cuadro, e intenten relacionarlo con el
gráfico.
Como
pueden observar las columnas se relacionan y aumentan la misma proporción, en
el gráfico se pueden ver los Ejes Cartesianos (esas flechas perpendiculares) en
una tiene los datos de los precios y en la otra la cantidad de vasitos de
helados. La recta que ves en en el centro, se llama Vector, allí se unen los
puntos que demuestran el aumento proporcional de ambos elementos.
Ahora
si. Los invito a realizar las actividades de la página 100 y 101. En estos
ejercicios aún no tienen que representar en gráficos como lo vimos en el
ejemplo.
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