HOY VAMOS A TRABAJAR CON EL USO DEL DINERO, CON BILLETES Y MONEDAS, COMO EMPEZAMOS A HACER EN EL ÚLTIMO MEET QUE TUVIMOS. ¿SE ACUERDAN?
PRIMERO VAMOS A RECORDAR Y A MIRAR LAS MONEDAS Y BILLETES QUE SE USAN EN NUESTRO PAÍS, SUS VALORES Y FORMATOS.
¡A PREPARAR LOS OJOS! ¡ BIEN ABIERTOS!
MONEDAS DE
1$
MONEDAS DE 2$
MONEDAS DE 5$ MONEDAS DE $10
BILLETES DE $10, $20, $50, $100:
BILLETES MÁS NUEVOS DE $20, $50, $200, $500 Y $1000.
CON TODOS ESOS BILLETES Y MONEDAS SE PUEDEN FORMAR TODAS LAS CANTIDADES NECESARIAS PARA COMPRAR, VENDER OBJETOS O PAGAR LAS CUENTAS O TODAS LAS COSAS MATERIALES QUE SE NECESITEN ADQUIRIR.
LES DEJO ESTE VIDEO DONDE MUESTRA CÓMO SE PUEDEN FORMAR ALGUNOS NÚMEROS UTILIZANDO LOS BILLETES Y LAS MONEDAS:
https://www.youtube.com/watch?v=cJPB7btwrNc
SABIENDO ESTO, ENTONCES PODEMOS EMPEZAR A FORMAR NÚMEROS USANDO LOS BILLETES Y MONEDAS QUE USTEDES TIENEN EN LAS ÚLTIMAS PÁGINAS DEL LIBRO "NUEVO LUNA LUNERA", DEL CUAL VAN A RECORTAR PARA PODER UTILIZARLOS.
DESPUÉS DE RECORTARLOS Y PARA QUE NOS SE LES PIERDAN, PUEDEN PONERLOS ADENTRO DE UN SOBRE Y GUARDARLOS EN EL LIBRO O EN ALGÚN LUGAR "ESPECIAL" QUE USTEDES PREFIERAN.
AHORA VAMOS A UTILIZAR LOS BILLETES Y MONEDAS.
PUEDEN IMPRIMIR O COPIAR EN EL CUADERNO LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES, DONDE DEBERÁN ARMAR LAS CANTIDADES Y ANOTAR EL TOTAL (SIMILAR AL VIDEO QUE VIERON ANTERIORMENTE):
1)
2) CALCULÁ CUÁNTO DINERO TIENEN ESTOS CHICOS Y ANOTALO:
CATALINA:
PEDRO:
BELÉN:
SANTIAGO:
3) DE LOS CHICOS ANTERIORES, ¿QUIÉN TIENE MÁS PLATA? ¿ Y QUIÉN TIENE MENOS? ANOTÁ SUS NOMBRES.
4) CON TUS BILLETES Y MONEDAS FORMÁ LAS SIGUIENTES CANTIDADES. LUEGO DIBUJALOS EN TU CUADERNO.
EJEMPLO: PARA FORMAR $43 DIBUJÉ LO SIGUIENTE:
AHORA FORMÁ VOS ESTAS CANTIDADES:
$38 $ 26 $57 $82
LES PEDIRÉ QUE COMPLETEN DEL LIBRO "LOS MATEMÁTICOS", LAS PÁGINAS
82 Y 83:
Y DEL LIBRO "NUEVO LUNA LUNERA", LAS PÁGINAS 216 Y 217:
POR EL MOMENTO TERMINAMOS CON EL USO DEL DINERO. 😉
HOY LES PROPONGO ARMAR GRUPOS DE 10 ELEMENTOS Y PONERLOS EN BOLSITAS, A LAS CUALES VAN A CERRAR Y LE PONDRÁN UNA ETIQUETA QUE DIGA " 10 TAPITAS". SI LES QUEDAN SUELTAS, ESAS NO SE GUARDARÁN EN BOLSAS, SINO QUE JUSTAMENTE QUEDARÁN "SUELTAS".
DE ESTA FORMA HOY ANOTARÁN:
BUENO, POR HOY LLEGAMOS HASTA AQUÍ.
SI SE ANIMAN, CON LOS BILLETES Y MONEDAS, PUEDEN ARMAR ALGÚN JUEGO TIPO "EL KIOSQUERO", O "EL BANQUERO", Y JUGAR EN FAMILIA PARA HACER EL CAMBIO DE LOS BILLETES. ¡DESPUÉS ME CUENTAN!
LES MANDO UN GRAN ABRAZO.
¡¡LOS Y LAS QUIERO!!
BESOTES GRANDES,
SEÑO VANI 😘😍
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hacé tu comentario indicando grado y nombre de pila (recordá no incluir tu apellido) Gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hacé tu comentario indicando grado y nombre de pila (recordá no incluir tu apellido) Gracias!