martes, 29 de septiembre de 2020

1° MATEMÁTICA. Martes 29 de septiembre de 2020

 ¡HOLA QUERIDOS CHICOS Y CHICAS!


¡QUÉ TAL! ¿CÓMO ESTÁN? 

¿CÓMO PASARON EL FIN DE SEMANA?


HOY VAMOS A TRABAJAR CON EL USO DEL DINERO, CON BILLETES Y MONEDAS, COMO EMPEZAMOS A HACER EN EL ÚLTIMO MEET QUE TUVIMOS. ¿SE ACUERDAN?

PRIMERO VAMOS A RECORDAR Y A MIRAR LAS MONEDAS Y BILLETES QUE SE USAN EN NUESTRO PAÍS, SUS VALORES Y FORMATOS.

¡A PREPARAR LOS OJOS! ¡ BIEN ABIERTOS! 


MONEDAS DE

1$

                                                                                                  MONEDAS DE 2$  
                   
  

MONEDAS DE 5$                                   MONEDAS DE $10


BILLETES DE $10, $20, $50, $100: 

     



BILLETES MÁS NUEVOS DE $20, $50, $200, $500 Y $1000.



CON TODOS ESOS BILLETES Y MONEDAS SE PUEDEN FORMAR TODAS LAS CANTIDADES NECESARIAS PARA COMPRAR, VENDER OBJETOS O PAGAR  LAS CUENTAS O TODAS LAS COSAS MATERIALES QUE SE NECESITEN ADQUIRIR.

LES DEJO ESTE VIDEO DONDE MUESTRA CÓMO SE PUEDEN FORMAR ALGUNOS NÚMEROS UTILIZANDO LOS BILLETES Y LAS MONEDAS:



https://www.youtube.com/watch?v=cJPB7btwrNc


SABIENDO ESTO, ENTONCES PODEMOS EMPEZAR A FORMAR NÚMEROS USANDO LOS BILLETES Y MONEDAS QUE USTEDES TIENEN EN LAS ÚLTIMAS PÁGINAS DEL LIBRO "NUEVO LUNA LUNERA", DEL CUAL VAN A RECORTAR PARA PODER UTILIZARLOS.

 DESPUÉS DE RECORTARLOS Y PARA QUE NOS SE LES PIERDAN, PUEDEN PONERLOS ADENTRO DE UN SOBRE Y GUARDARLOS EN EL LIBRO O EN ALGÚN LUGAR "ESPECIAL" QUE USTEDES PREFIERAN.


AHORA VAMOS A UTILIZAR LOS BILLETES Y MONEDAS.
PUEDEN IMPRIMIR O COPIAR EN EL CUADERNO LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES, DONDE DEBERÁN ARMAR LAS CANTIDADES Y ANOTAR EL TOTAL (SIMILAR AL VIDEO QUE VIERON ANTERIORMENTE):

1) 



2) CALCULÁ CUÁNTO DINERO TIENEN ESTOS CHICOS Y ANOTALO:

  CATALINA:
       


 PEDRO:



  BELÉN: 


SANTIAGO:
   




3) DE LOS CHICOS ANTERIORES, ¿QUIÉN TIENE MÁS PLATA? ¿ Y QUIÉN TIENE MENOS? ANOTÁ SUS NOMBRES.

4) CON TUS BILLETES Y MONEDAS FORMÁ LAS SIGUIENTES CANTIDADES. LUEGO DIBUJALOS EN TU CUADERNO. 
EJEMPLO: PARA FORMAR $43 DIBUJÉ LO SIGUIENTE:

AHORA FORMÁ VOS ESTAS CANTIDADES:

$38                         $ 26                      $57                      $82


LES PEDIRÉ QUE COMPLETEN DEL LIBRO "LOS MATEMÁTICOS", LAS PÁGINAS
 82 Y 83:


Y DEL LIBRO "NUEVO LUNA LUNERA", LAS PÁGINAS 216 Y 217:
                   

POR EL MOMENTO TERMINAMOS CON EL USO DEL DINERO. 😉


-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-


Y AHORA... ¡EL JUEGO DE LA CAJA!

HOY LES PROPONGO ARMAR GRUPOS DE 10 ELEMENTOS Y PONERLOS EN BOLSITAS, A LAS CUALES VAN A CERRAR Y LE PONDRÁN UNA ETIQUETA QUE DIGA " 10 TAPITAS". SI LES QUEDAN SUELTAS, ESAS NO SE GUARDARÁN EN BOLSAS, SINO QUE JUSTAMENTE QUEDARÁN  "SUELTAS".
  


DE ESTA FORMA HOY ANOTARÁN:


BUENO, POR HOY LLEGAMOS HASTA AQUÍ.

SI SE ANIMAN, CON LOS BILLETES Y MONEDAS, PUEDEN ARMAR ALGÚN JUEGO  TIPO "EL KIOSQUERO", O "EL BANQUERO", Y JUGAR EN FAMILIA PARA HACER EL CAMBIO DE LOS BILLETES. ¡DESPUÉS ME CUENTAN!

LES MANDO UN GRAN ABRAZO.
  ¡¡LOS Y LAS QUIERO!!


BESOTES GRANDES,
                               SEÑO VANI  😘😍




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hacé tu comentario indicando grado y nombre de pila (recordá no incluir tu apellido) Gracias!