jueves, 17 de septiembre de 2020

1° Y 2° GRADO - FILOSOFÍA PARA NIÑOS Y NIÑAS 17/9


👋 ¡HOLA PRIMER Y SEGUNDO GRADO! 👋

🙌 ¡BUEN JUEVES PARA TODOS Y TODAS! 🙌


ESTAMOS MUY ENTUSIASMADAS Y ESTUSIASMADO  DE COMENZAR ESTE NUEVO PROYECTO CON USTEDES.  EMPECEMOS... 😀


PRIMERO

MIRAR EL SIGUIENTE VIDEO, EN EL CUAL LA PROFE GRACIELA LEE DOS RELATOS CORTITOS DEL LIBRO "LIS" DE STELLA ACCORINTI EDITORIAL MANANTIAL:

SEGUNDO 

PENSEMOS JUNTOS Y JUNTAS...

¡ATENCIÓN!

LAS SIGUIENTES PREGUNTAS SON GUÍA, ES DECIR QUE EN LA CONVERSACIÓN CON EL NIÑO/A PUEDEN SURGIR OTRAS.

TAMPOCO ESTAS PREGUNTAS TIENEN UNA RESPUESTA ACABADA. LA IDEA ES PENSAR, HACERSE PREGUNTAS, COMO HACE LA NIÑA DEL CUENTO. QUIZÁS NO LLEGUEMOS A NINGUNA CONCLUSIÓN... O SÍ...

UNA IDEA INTERESANTE PARA GUIAR A LOS CHICOS/AS PODRÍA SER QUE EL "NOMBRE ES IMPORTANTE PORQUE NOS DA UNA IDENTIDAD PERO NO DICE QUIÉN SOY REALMENTE"

PREGUNTAS:

¿ALGUNA VEZ SE PREGUNTARON POR QUÉ LES PUSIERON SU NOMBRE? LES PROPONEMOS PREGUNTAR A SU FAMILIA.

¿TIENEN MASCOTA? ¿CÓMO SE LLAMA? ¿POR QUÉ LE PUSIERON ESE NOMBRE?

¿A LOS OBJETOS TAMBIÉN LES PODEMOS PONER NOMBRE? POR EJEMPLO A UNA GUITARRA, A UNA BICICLETA...

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE TENER UN NOMBRE?

¿SERÁ CIERTO LO QUE DICE LIS ACERCA DE QUE SI NOS CAMBIÁRAMOS EL NOMBRE SERÍAMOS OTRA PERSONA?

ES DECIR QUE SI LA PROFE LEA DEJARA DE LLAMARSE ASÍ Y SE LLAMARA LUCÍA, ¿SERÍA OTRA PERSONA O LA MISMA PERO CON UN NOMBRE DIFERENTE? ¿QUÉ PIENSAN USTEDES? 


🔊 LES PROPONEMOS MANDARNOS AUDIOS CON SUS REFLEXIONES 🔊


TERCERO


ESCRIBAN SU NOMBRE Y POR QUÉ SUS FAMILIAS LO ELIGIERON. (PUEDE ESCRIBIR UN ADULTO O EL NIÑO/A CON AYUDA, SI LA REQUIERE)

SI SU NOMBRE FUERA UN DIBUJO ¿CÓMO SERÍA ESE DIBUJO? DIBUJALO.

-----------------------------------------

¡ESO ES TODO!

🙏 MANDEN SUS AUDIOS CON REFLEXIONES Y TAMBIÉN FOTO DE LO QUE ESCRIBIERON 🙏

¡LES MANDAMOS UN BESO GRANDE!

PROFES GRA, LEA Y ALE💕💖💗

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hacé tu comentario indicando grado y nombre de pila (recordá no incluir tu apellido) Gracias!