¡APLAUSOS ENORMES A USTEDES!👍👏 |
¡HOLA ESTUDIANTES DE 7° GRADO Y FAMILIAS!
¿CÓMO SE ENCUENTRAN?
LA CLASE PASADA, LUNES (01/06), ESTUVIMOS VIENDO LAS DEDUCCIONES👀🔍👀QUE LLEVARON AL DETECTIVE HOLMES Y A SU AYUDANTE WATSON A RESOLVER EL CASO DEL SEÑOR WILSON.
⏰TAMBIÉN, VIMOS LOS NÚCLEOS NARRATIVOS, ES DECIR LOS HECHOS EN EL ORDEN TEMPORAL CORRESPONDIENTE, QUE FUERON PRESENTANDO EL CASO A RESOLVER.
VEAMOS LAS PROPUESTAS DEL DÍA DE HOY...
ACTIVIDAD 1.
📌Se pasará al armado del “juego del detective”, el juego consiste en que cada uno y cada una de ustedes, ESCRIBA EN SU CARPETA, la presentación del caso y las pistas para que otros y otras, podamos resolver el enigma del caso.
La presentación del juego podría quedar armada de la siguiente manera:
Lean el caso que Wilson le presenta al ingenioso detective Sherlock Holmes y pregúntense:
¿Qué
misterio tiene que resolver?
[ESCRIBIR aquí la historia del caso.]
🔍Luego, escribir las pistas que Sherlock Holmes reunió/encontró, también se puede decir que recopiló a lo largo de su investigación. A lo mejor sea necesario volver a la lectura de "LA LIGA DE LOS PELIRROJOS".
Léanlas con atención para pensar quién y para qué creó y disolvió la Liga de los
Pelirrojos.
También puede haber pistas en la presentación del caso. Vuelvan a leerla.
[ESCRIBIR aquí el listado de pistas.]
ACTIVIDAD 2.
👀👂📝En esta actividad les propongo ver y escuchar el siguiente video con atención, pueden ir tomando nota de los datos importantes/relevantes que se van mencionando para luego poder completar el siguiente mapa conceptual, haciendo un resumen de toda la información brindada (es una técnica de estudio muy práctica para organizar, resumir mucha información de un tema y nos ayuda a comprender y recordar mejor lo que estamos estudiando).
Podrán hacer clic en el siguiente enlace y visualizar el mapa conceptual que deben tenerlo en la carpeta y completar con el video anterior...
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