martes, 5 de mayo de 2020

MATEMÁTICA, 1º GRADO, MARTES 5 DE MAYO 2020



¡HOLA QUERIDOS CHICOS Y CHICAS!

¿QUÉ TAL? ¿CÓMO ESTÁN PASANDO ESTOS DÍAS?


     YA COMENZAMOS OTRO MES. 
    
   ¡SÍ!  ¡¡ESTAMOS EN  MAYO!!


COMO YA HICIMOS EL MES PASADO, ESTA VEZ NUEVAMENTE LES PROPONGO HACER LA CARÁTULA EN EL CUADERNO DE CLASE PARA PRESENTAR EL NUEVO MES.

LES DEJO ALGUNAS IDEAS: (USTEDES PUEDEN INVENTAR LA PROPIA DECORACIÓN)

colorear tus dibujos: Dibujos para niños mes del mes de Mayo

title} (con imágenes) | Día de la bandera, Bandera argentina ...MAYO: Dibujos para colorear
(RECUERDEN PINTARLO PARA QUE QUEDE MÁS LINDO).

                          CALENDARIO  DE  MAYO

 AHORA PARA EMPEZAR A TRABAJAR CON EL NUEVO CALENDARIO, LES DEJO ESTE ALMANAQUE, EN EL CUAL SE BORRARON ALGUNOS NÚMEROS.  ¿SE ANIMAN A COMPLETARLO? SEGURO QUE SÍ, PORQUE SON LOS NÚMEROS QUE VENIMOS TRABAJANDO.
(LO PODÉS COPIAR EN EL CUADERNO CON EL TÍTULO : MES DE MAYO)

MAYO  2020


DOMINGO
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
SÁBADO





1
2
3

5

7

9
10
11

13

15
16
17

19
20

22

24
25 
26

28

30
31








PARA PENSAR Y RESPONDER EN EL CUADERNO DE CLASE:

1) ¿EN QUÉ MES ESTAMOS?  ...........................................

2) ¿CUÁNTOS DÍAS TIENE? .............................................

3) HAY UN DÍA DE LA SEMANA QUE ESTÁ EN COLOR ROJO, ¿QUÉ DÍA ES? ........................

4) PARA AVERIGUAR: ¿POR QUÉ ALGUNOS NÚMEROS ESTÁN DE COLOR ROJO? ............

5) ¿ES VERDAD QUE EL DÍA 26 CAE MARTES?..........................................

6) ¿ES CIERTO QUE EL DÍA 30 CAE VIERNES? .........................................

7) ¿QUÉ FESTEJAMOS EL 25 DE MAYO EN NUESTRO PAÍS? ....................................................

8) SI ALGUIEN EN LA FAMILIA O USTEDES CUMPLEN AÑOS EN ESTE MES, MÁRQUENLO CON UN COLOR EN EL ALMANAQUE. DESPUÉS ESCRIBAN EL NOMBRE DEL CUMPLEAÑERO/A EN ESTE ESPACIO: ...................................................................................

9) PIENSEN Y ESCRIBAN 3 PALABRAS QUE EMPIECEN COMO "MAYO":

_____________________    _________________________   ____________________________

(PUEDEN  DIBUJAR LO QUE ESCRIBIERON).

                                                   



COMO EN EL JUEGO DEL "UNO", AHORA VAMOS A CAMBIAR, NO DE SENTIDO PERO SÍ UN POCO DE TEMA. 
VAMOS A REPASAR ALGUNAS IDEAS TRABAJADAS CON LAS CARTAS EN OTROS ENCUENTROS. ¿SE ACUERDAN?

¿LISTOS?  EMPEZAMOS... (PUEDEN TENER SUS PROPIAS CARTAS) ATENTOS A CADA SITUACIÓN:


                                                          Ilustración de una Niña pensando de números Foto & Imagen De Stock ...

Y POR  ÚLTIMO, VAMOS A  PENSAR UNAS PEQUEÑAS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS. ÉSTAS LAS PUEDEN ENCONTRAR EN LA PÁGINA 22 DEL LIBRO "LOS MATEMÁTICOS DE 1°", (QUIÉNES LO TENGAN), Y LAS RESUELVEN AHÍ MISMO. (QUIÉN NO TENGA EL LIBRO, PUEDE LEERLO DESDE ESTA PUBLICACIÓN Y RESOLVER EN EL CUADERNO, PONIENDO SOLAMENTE EL NÚMERO DE PÁGINA DEL LIBRO Y EL NÚMERO DE EJERCICIO). 
AHORA SI, ¡MANOS A LA OBRA!








BUENO, POR HOY LLEGAMOS HASTA ACÁ. RECUERDEN QUE PUEDEN ENVIAR LAS PRODUCCIONES REALIZADAS O CONSULTAS AL EMAIL DE PRIMER GRADO:

        Contacto - TiempoLowCost.es              primeroescuela21de15@gmail.com



LES DEJO MUCHOS BESOS. 
                                           CARIÑOS,
                                                                SEÑO VANI