Tecnología
7mo Grado - Actividad 3 - 24/04
La medida del tiempo
Hola chicos y chicas! espero que se encuentren bien en sus casas cuidándose mucho. Vamos a seguir trabajando con el tema del tiempo como vimos en la actividad anterior que subí al Blog. En la actividad pasada les subí un vídeo indicando como realizar el reloj solar de papel. Hoy en día como ya saben estamos en contacto a través de email de grado: séptimoescuela21de15@gmail.com , a través de este email pueden enviarme fotos de como van realizando las actividades, también pueden mandarme fotos del proceso de producción, en este caso del reloj de sol.
Preguntas:
1) ¿Pudieron realizar el reloj de sol?
2) ¿Contaban con los elementos para ubicar el norte? ¿Pusieron a prueba el experimento de la aguja imantada?
Es muy importante que nos mantengamos informados acerca del proceso de producción y sobre las actividades, así puedo despejar las dudas y ayudarlos.
Actividad N°3
1) Buscar información acerca de otros relojes de sol.
2) Buscar imágenes de otros tipos de relojes de sol. Diferentes modelos y diseños. Mínimo 2 ejemplos.
3) ¿Qué relación encuentran entre las imágenes que buscaron y el reloj que realizamos con papel? ¿Qué tienen de diferente?
4)Siguiendo este gráfico que muestra diferentes nombres y tipos de relojes solares ¿A qué tipo de reloj pertenece el que realizamos en papel?
-Tengan en cuenta que el rectángulo rayado es la punta que nos hace la sombra para marcar las horas. Esta punta se llama Gnomon.
5)Siguiendo el gráfico de la pregunta 4. ¿A qué tipo de reloj pertenecen las imágenes que buscaron?
Espero que puedan realizar las actividades sin inconvenientes, estamos en contacto por el email de grado para cualquier consulta, la actividad tiene fecha de entrega el 7/05!! Saludos, cuídense mucho!! Juan.