viernes, 24 de abril de 2020

Tecnología - 6to Grado - Actividad N°3 - 24/04

Tecnología


6to Grado - Actividad N°3 - 24/04


La transformación de lo irregular en regular, de lo variable en constante.


Hola chicos y chicas! espero que se encuentren bien en sus casas cuidándose mucho. Vamos a seguir trabajando con el tema de la luz como vimos en la actividad anterior que subí al Blog. En la actividad pasada les subí un vídeo indicando como realizar una cámara oscura. Hoy en día como ya saben estamos en contacto a través de email de grado: sextoescuela21de15@gmail.com , a través de este email pueden enviarme fotos de como van realizando las actividades, también pueden mandarme fotos del proceso de producción, en este caso de la cámara oscura.
Preguntas: 
1) ¿Pudieron realizar la cámara oscura?
2) ¿Contaban con los elementos en sus casas para hacerla?
3) ¿Alguno o alguna utilizó otros materiales? ¿Alguno/a utilizar otra caja, o fabricó una caja , o en vez de una hoja en el medio donde se proyecta la imagen uso otro material? ¿Cuáles?
Es muy importante que nos mantengamos informados acerca del proceso de producción y sobre las actividades, así puedo despejar las dudas y ayudarlos a pensar con qué otros materiales pueden llevar a cabo la cámara oscura si no poseen los que solicite en la actividad anterior.
Actividad N°3
Para llevar a cabo esta actividad tenemos que tener en cuenta dos definiciones: 
¿Qué significa variable y constante?
Variable: Una variable es aquello que varía o puede variar. Se trata de algo inestable, inconstante y que cambia. Ejemplo: Las nubes.
Constante: Algo constante es aquello que no se interrumpe y se queda en el estado en que se encuentra, sin variar su intensidad, camino, o rutina. Ejemplo: los 7 días de la semana - La velocidad del ventilador cuando lo dejo en una de sus funciones (velocidad baja constante, velocidad media constante, velocidad rápida constante).
Actividades: 
1) Dar 3 ejemplos de variables.
2) Dar 3 ejemplos de constantes. 
3) En la cámara oscura controlamos el ingreso de luz solar. ¿La luz solar es una variable o una constante? ¿Por qué?
4) ¿Quienes se encargan de estudiar las variables climáticas? Dar un ejemplo de alguna otra profesión en donde se estudian variables.
Espero que puedan realizar las actividades sin inconvenientes, estamos en contacto por el email de grado para cualquier consulta.
La actividad tiene fecha de entrega el 7/05!! Saludos, cuídense mucho!! Juan.