¡Hola Cuarto Grado y familias!
Acá vengo a dejarles unas actividades para esta semana. Vamos a seguir trabajando con el libro de matemática, y de a poco, ir avanzando en los contenidos propios de Cuarto.
Les dejo las tres páginas del libro que vamos a trabajar. Son la 17, 18 y 19 del capítulo 2.
Publish at Calameo
Por aquí lo mismo pero en PDF:
En este capítulo trabajaremos con el sistema de numeración, con números menores y mayores a 10.000
Indicaciones:
Pueden resolver todo en el libro si lo tienen. De no tenerlo en sus manos pueden imprimir el pdf y resolver ahí, o directamente en hoja aparte de carpeta, cuaderno o Word, mirando desde la compu o celu las actividades. En este último caso recuerden siempre indicar página y número o letra de ejercicio.
Página 17:
¡A JUGAR!
Pueden hacerlo en familia, fácil de jugar y confeccionar. Sólo deben tener un cuadro como el que indica el libro y algo para poner encima (ya sean porotos, pedacitos de papel, piedritas, etc)
Es importante que después piensen las preguntas a) y b) y escriban las respuestas. Atención, que la pregunta a) dice SIN dejar casilleros vacíos y la b), DEJANDO casilleros vacíos.
Página 18:
Usar números hasta el 10.000
Punto 1: Pide marcar el número. De hacerlo en hoja aparte, copien lo que dice el mozo y al lado escriban el número que eligieron.
#DATAZO: el puntito que aparece en los números se lee "mil" por lo tanto, tanto ese signo, si se trata de un número, como la palabra "mil", si está escrito en letras, pueden ser una muy buena referencia al momento de resolver el ejercicio.
Punto 2: Iguales sugerencias que en el punto 1
Punto 3: De no tener el libro, deben copiar la recta numérica tal como está (no hacen falta los rectángulos) y completarla. El b), no hace falta escribir los números que pide que ubiquen en letras, sólo en números.
Página 19:
Usar números mayores que 10.000
¡Ojo que se complica! A prestar mucha atención.
Punto 1:
a) y d) misma indicación que el punto 1 de la página 18
b) y c) se responde con el nombre del/os modelo/s que hayan elegido.
Punto 2:
Copiar el número que hayan elegido, en caso de hacerlo aparte.
Aprovechen el cuadro de "Para leer juntos", léanlo todo, teniendo en cuenta el #DATAZO de la página anterior
Punto 3:
De hacerlo aparte, copiar el cuadro. Atención que solo hay que completar los casilleros verdes. Al terminar, piensen y respondan oralmente las siguientes preguntas, a modo de reflexionar en conjunto acerca del cuadro: ¿Cómo empiezan todos los números de la fila verde? ¿Cuál es el número que va cambiando en esta fila? ¿Cómo terminan los números de la primera columna verde? ¿Y la otra columna verde? ¿Es cierto que todos los números de la primera columna terminan al menos con tres ceros?
--------------------------------------------
Por favor, no duden en escribir por cualquier consulta que tengan. Vamos a empezar a tener una comunicación más fluída.
¡SÚPER IMPORTANTE!
Dejo acá el mail del grado al cual podrán enviar sus consultas sobre esta actividad y deberán, quienes tengan la posibilidad de hacerlo, enviar ya sea por foto o word, lo que hizo cada una/o. Por este mail yo les responderé y haré devoluciones.
Es importante que indiquen:
- Grado
- Nombre y apellido del alumno/a
- Área sobre la que realizan la consulta o envían las tareas resueltas.
Espero comentarios también acerca de qué les pareció la actividad y las sugerencias, por el mail, claro está.
¡Les mando un abrazo a todas y todos!
Profe Ale