Educación Musical
6to grado.
T.P 3
Hola chicos y chicas de 6to, cómo están?Siguiendo con las partes o forma
de una canción, les cuento: Existen composiciones que tienen una forma
predeterminada, es decir, que para hacerlas hay que respetar el orden en el que
las partes van. Una de esas composiciones se llama Rondó ( Rondeau, en
francés).
En esta composición, la parte A vendría a ser como el estribillo que
vimos nosotros, y las otras partes ( B-C-D)serían estrofas, con la posibilidad
de que pueden ser ( la melodía) distintas entre si.( recuerden que nosotros
habiamos visto que las estrofas tenían diferente letra, pero se cantaban
relativamente igual)
Una vez visto los esquemas de arriba, les propongo la siguiente
actividad.
Inventen ( compongan) un rondó con percusión corporal. Ej: Todas las
partes “A” pueden ser palmas ( pero siempre tienen que ser iguales) La
parte “B”, piés, la “C”, chasquido de dedos, ETC.
Siempre tienen que tratar de que los golpes sean “NO CAÖTICOS”, que mantengan un ritmo, y que
cada parte no sea larga.
Pueden anotarlo de la siguiente manera
A: cinco palmas ( 1
2 3 4 5 ) Eso sería que los golpes 1,2 y 5
son mas espaciados ( lentos) que el 3y4