Educación Musical
5to grado.
T.P 3
Hola chicos y chicas de 5to, cómo están?Siguiendo
con las partes o forma de una canción, les cuento: Existen composiciones que
tienen una forma predeterminada, es decir, que para hacerlas hay que respetar
el orden en el que las partes van. Una de esas composiciones se llama Rondó (
Rondeau, en francés).
En esta composición, la parte A vendría a ser
como el estribillo que vimos nosotros, y las otras partes ( B-C-D)serían
estrofas, con la posibilidad de que pueden ser ( la melodía) distintas entre
si.( recuerden que nosotros habiamos visto que las estrofas tenían diferente
letra, pero se cantaban relativamente igual)
Una vez visto los esquemas de arriba, les propongo la siguiente
actividad.
Inventen ( compongan) un rondó con percusión corporal. Ej: Todas las
partes “A” pueden ser palmas ( pero siempre tienen que ser iguales) La
parte “B”, piés, la “C”, chasquido de dedos, ETC.
Siempre tienen que tratar de que los golpes sean “NO CAÖTICOS”, que mantengan un ritmo, y que
cada parte no sea larga.
Pueden anotarlo de la siguiente manera
A: cinco palmas ( 1
2 3 4 5 ) Eso sería que los golpes 1,2 y 5
son mas espaciados ( lentos) que el 3y4