viernes, 24 de abril de 2020

2° - CONOCIMIENTO DEL MUNDO - JUEVES 23/04


¡HOLA SEGUNDO! BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS A ESTE ESPACIO

MIS QUERIDOS Y QUERIDAS ALUMNAS ESPERO SE ENCUENTREN MUY BIEN. ¡YO LOS SUPER EXTRAÑO! 😍 EN ESTA OPORTUNIDAD VAMOS A REALIZAR DOS ACTIVIDADES DE UN TEMA NUEVO DE CONOCIMIENTO DEL MUNDO QUE LES VOY A EXPLICAR EN EL VIDEO QUE ESTA ABAJO. TAMBIÉN LES ESCRIBO ALGUNAS ACLARACIONES PARA USTEDES Y SUS FAMILIAS. 



LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES ESTÁN PENSADAS PARA DIRIGIR A LA DISTANCIA UNA SITUACIÓN DE ENSEÑANZA. LA IDEA ES QUE SEA UN MOMENTO PLACENTERO. NO HAY RESPUESTAS NI PENSAMIENTOS INCORRECTOS. NO ES EL OBJETIVO SOBRECARGARSE CON ACTIVIDADES, ESTÁN PENSADAS PARA COMPLETARSE DE UNA SEMANA A LA OTRA. ENSEÑAR Y APRENDER EN UN CAMINO DE IDA Y VUELTA QUE DEBIERA SER DIVERTIDO... INTENTEMOS ENTRE TODOS Y TODAS QUE ASÍ SEA. LOS Y LAS QUIERO SIEMPRE, SEÑO LEA 💖

INDICACIONES 😀




👉👉👉👉ACLARACIONES: NO ES NECESARIO ENVIAR POR MAIL LAS ACTIVIDADES COMPLETAS (SI QUIEREN PUEDEN ENVIAR FOTOS HACIENDO LA ACTIVIDAD PERO NO ES OBLIGATORIO) Y EL MAIL DEL GRADO ES: segundoescuela21de15@gmail.com👈👈👈👈 

ACTIVIDAD 1 💜

1) LEAN LA SIGUIENTE SITUACIÓN Y LUEGO OBSERVEN EL VIDEO:

TOMÁS Y SU HERMANA AMANDA ESTABAN DESAYUNANDO. EL PAPÁ HABÍA DEJADO UN FRASCO DE MIEL ABIERTO SOBRE LA MESA PARA ENDULZAR LA LECHE QUE YA ESTABA SERVIDA EN LAS TAZAS. EN MEDIO DE UNOS JUEGOS DE MANOS Y MEDIO DORMIDO Y DORMIDA, SIN QUERER, VUELCAN LAS TAZAS DE LECHE Y EL FRASCO DE MIEL. QUIEREN SOLUCIONAR EL ENCHASTRE ANTES DE QUE CAIGA AL SUELO ¿QUÉ DEBERÍAN LIMPIAR PRIMERO: LA MIEL O LA LECHE? ¿LA MIEL Y LA LECHE SE DESPARRAMAN CON LA MISMA RAPIDEZ?



A) RESPONDAN LAS PREGUNTAS EN EL CUADERNO. PUEDEN HACERLO CON AYUDA DE UN GRANDE. 
B) PARA SEGUIR PENSANDO 💬💭(PREGUNTAS PARA HACERSE Y CONTESTARSE SOLO EN FORMA ORAL) 💬💭

¿QUÉ TIENEN EN COMÚN LA LECHE Y LA MIEL? ¿QUÉ ES LO QUE HACEN ESTOS DOS MATERIALES CUANDO SE VUELCAN? ¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN LA MIEL Y LA LECHE? ¿CUÁL LIMPIARÍAN PRIMERO USTEDES Y POR QUÉ? 


ACTIVIDAD 2 💛

A) HAGAN UNA LISTA DE LOS LÍQUIDOS QUE USTEDES CONOCEN (SUS NOMBRES) COMO POR EJEMPLO, LOS DE LA ACTIVIDAD ANTERIOR: LECHE Y MIEL. 

B) LES PROPONGO ALGUNAS PREGUNTAS PARA SEGUIR PENSANDO EN LA VARIEDAD DE LÍQUIDOS SI AL CONTESTARLAS NOTAN QUE NO ESTÁN EN LA LISTA ANTERIOR AGRÉGUENLAS

¿QUÉ LÍQUIDOS GUARDAN EN LOS ESTANTES DEL BAÑO? ¿Y EN LA COCINA? EN LA HELADERA ¿HAY MUCHOS TIPOS DE LÍQUIDOS? ¿CUÁLES? ¿Y QUÉ OTROS LÍQUIDOS SE PUEDEN ENCONTRAR EN EL SUPERMERCADO? ¿Y EN LA PINTURERIAS? ¿Y EN LAS ESTACIONES DE SERVICIO? 

LA PRÓXIMA CLASE CONTINUAREMOS CON ESTA LISTA...💦🌈🌍

PARA COPIAR EN EL CUADERNO 💪📗



SI NO COMPLETASTE LA ACTIVIDAD ANTERIOR AQUÍ EL LINK