jueves, 6 de junio de 2024

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 2024

5 de junio: Día mundial del cuidado del medio ambiente

El abordaje de la Educación Ambiental en la Escuela  aparece  como emergente de época que es necesario resignificar desde una perspectiva socio-cultural e histórica.

Por eso se buscó motivar a los estudiantes para que se convirtieran en agentes activos en la educación para la sustentabilidad y pudieran descubrir y valorar  los recursos naturales, como el agua, y puedan iniciar desde la escuela el ejercicio de una participación ciudadana activa y responsable sobre el cuidado, el uso responsable y el disfrute del agua.


ASÍ TRABAJO 2do GRADO

Para comenzar, se realizó una lluvia de ideas, para que pudieran expresar sus deberes acerca del medio ambiente.  Luego se vio  el siguiente video:



Entre todos conversamos sobre qué acciones son negativas para el planeta y cómo hacer para cuidar el agua.

Se arribó a la conclusión de la importancia de la clasificación de los residuos, y se completó la actividad.


 

Se armaron conclusiones que quedaron expresadas en las siguientes carteleras:

TODOS NO PODEMOS HACER TODO, PERO CADA UNO, DESDE SU LUGAR, PUEDE HACER ALGO PARA AYUDAR A NUESTRO PLANETA.

SALUDOS,

                              SEÑO VANI


¡HOLA FAMILIAS DE 3RO!

Queremos contarles que estuvimos trabajando sobre el "DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE".

Conversamos sobre la importancia del cuidado del agua y la necesidad de disminuir el consumo de objetos elaborados con plástico, como así también vimos imágenes de animales afectados por éste material.

Las conclusiones las plasmamos en un afiche que quedó así....


 SEÑO ALE
ASÍ TRABAJO 2do GRADO

                          

La regla de las tres R: reducir, reusar y reciclar             


Se buscará que los niños problematicen acerca de las actividades humanas y su impacto en el medio ambiente; para poder crear conciencia y trasladar todo este conocimiento a la práctica diaria, modificando hábitos y conductas habituales; y a partir de ese ejemplo ir contagiando a sus amigos, familiares, etc. Para poder desarrollar entre todos una sociedad más respetuosa y cuidadosa del medio ambiente.


Se presentó a los alumnos el siguiente video:




Conversamos sobre lo observado, analizando las conductas positivas y negativas, sobre qué piensan ellos que es el ambiente y si escucharon hablar sobre los problemas ambientales, qué opinan, etc. 

Entre todos definimos a qué le llamamos AMBIENTE y a partir de las diferentes problemáticas del video elegimos trabajar con la regla de las tres R. REDUCIR; REUSAR Y RECICLAR.


Luego se los invita a los alumnos a dividirse en grupos, buscando ideas para la Construcción de juegos con materiales reciclados.


Fabricación de algunos juegos:









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hacé tu comentario indicando grado y nombre de pila (recordá no incluir tu apellido) Gracias!