¡HOLA CHICAS Y CHICOS!
BUENO, HOY COMENZAREMOS A TRABAJAR CON EL TEMA NUEVO DE CONOCIMIENTO DEL MUNDO:
"LAS PLANTAS".
LES PEDIRÉ QUE MIREN A SUS ALREDEDORES Y PUEDAN IDENTIFICAR DÓNDE ENCUENTRAN PLANTAS. ¿YA LAS VIERON?
BIEN, A CONTINUACIÓN, PARA TRABAJAR EN EL CUADERNO:
1) DIBUJARÁN LAS PLANTAS QUE CONOCEN, Y SI SABEN SUS NOMBRES, LO PUEDEN ESCRIBIR.
2) MIRANDO ESAS PLANTAS, ¿PUEDEN IDENTIFICAR ALGUNA PARTE DE ELLA? ANOTALAS.
3) ESAS PLANTAS QUE CONOCEN O VEN CERCA DE USTEDES, ¿SON TODAS IGUALES? ¿POR QUÉ?
4) ELEGÍ UNA PLANTA QUE TE GUSTE MÁS, E INTENTÁ DIBUJARLA LO MÁS PARECIDO POSIBLE A LA REALIDAD. TRATÁ DE RECONOCER SUS PARTES. (PODÉS HACER FLECHAS PARA NOMBRARLAS).
YA PUDIMOS OBSERVAR Y DECIR NUESTROS SABERES, AHORA, VEREMOS :
¿QUÉ SON LAS PLANTAS?
¿QUÉ PARTES TIENEN?
SI FUÉSEMOS A LA VERDULERÍA, ¿ALLÍ ENCONTRAMOS PARTES DE LAS PLANTAS A LA VENTA?
NOMBRÁ ALGUNOS EJEMPLOS Y QUÉ PARTE DE LA PLANTA SERÍA.
POR EJEMPLO:
LAS FRUTILLAS SON EL FRUTO.
LA LECHUGA ES LA HOJA.
AHORA SEGUÍ VOS LA LISTA...
A PARTIR DE LAS SIGUIENTES IMÁGENES, COMPLETÁ EL CUADRO CON UNA CRUZ INDICANDO QUÉ PARTE DEL CUERPO DE LA PLANTA REPRESENTAN:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hacé tu comentario indicando grado y nombre de pila (recordá no incluir tu apellido) Gracias!