miércoles, 18 de noviembre de 2020

1° CONOCIMIENTO DEL MUNDO. Miércoles 18 / 11 / 2020

 ¡HOLA QUERIDAS CHICAS Y QUERIDOS CHICOS!

¿CÓMO ESTÁN?


HOY VAMOS A EMPEZAR RECORDANDO UNA FECHA DE NUESTRA HISTORIA ARGENTINA, QUE EN REALIDAD SERÁ EL VIERNES 20 DE NOVIEMBRE, EL DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL.

PERO...¿POR QUÉ SE CONMEMORA ESTA FECHA? 

LES CUENTO: 

A PARTIR DEL AÑO 2010, TODOS LOS 20 DE NOVIEMBRE, EN ARGENTINA, SE CELEBRA EL "DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL", CON EL FIN DE RECORDAR LA BATALLA DE VUELTA DE OBLIGADO, EN LA QUE QUEDÓ COMO EJEMPLO LA VALENTÍA Y EL SACRIFICIO DE LOS ARGENTINOS ANTE UN ENEMIGO MUY PODEROSO Y QUE LO SUPERABA EN CANTIDAD COMO ERA EL EJÉRCITO ANGLO - FRANCÉS ( DE INGLATERRA Y DE FRANCIA).

PARA EXPLICAR Y ENTENDER MEJOR ESTA FECHA, LES DEJO PARA VER EL SIGUIENTE VIDEO DE "ZAMBA EN LA VUELTA DE OBLIGADO". ESTÉN ATENTOS Y ATENTAS PARA DESPUÉS RESPONDER UNAS PREGUNTAS:


https://www.youtube.com/watch?v=NP7VQTB-lQM


Y AHORA LAS PREGUNTITAS PARA RESPONDER EN EL CUADERNO EN BASE AL VIDEO:

1) ¿QUIÉN ERA EL GOBERNADOR DE BUENOS AIRES, LLAMADO "EL RESTAURADOR DE LAS LEYES"?


2) ¿QUÉ LE REGALÓ SAN MARTÍN A ROSAS COMO RECONOCIMIENTO A SU VALENTÍA POR DEFENDER AL PAÍS?


3) ¿DE QUÉ PAÍSES VENÍAN LOS EJÉRCITOS QUE QUERÍAN ATACAR EN VUELTA DE OBLIGADO?


4) ¿QUÉ PUSIERON LOS PATRIOTAS EN EL RÍO PARANÁ PARA DETENER EL AVANCE DE LOS BARCOS INVASORES?


5) EN EL CUADERNO PUEDEN  DIBUJAR UNOS ESLABONES O SI QUIEREN HACER UNAS CADENAS EN CARTULINA ( COMO EL EJEMPLO QUE LES DEJO A CONTINUACIÓN), Y ESCRIBIR PALABRAS O FRASES QUE PARA USTEDES SEAN IMPORTANTES EN RELACIÓN A DEFENDER AL PAÍS.



-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-.--.-.-.-.-.

BUENO, AHORA CAMBIAREMOS DE IDEA Y RETOMAREMOS EL TEMA DE LAS PLANTAS, QUE YA HABÍAMOS EMPEZADO A TRABAJAR LA SEMANA PASADA.



EN ESTA OCASIÓN CENTRAREMOS NUESTRA ATENCIÓN EN UNA PARTE ESPECIAL DE LAS PLANTAS: LAS SEMILLAS.

PARA REFLEXIONAR Y RESPONDER CON LOS QUE SABÉS: ( EN EL CUADERNO)
A)
1) ¿DE DÓNDE PROVIENEN LAS SEMILLAS?

2) ¿EN QUÉ PARTE DE LA PLANTA SE ENCUENTRAN LAS SEMILLAS?

3) ¿TODOS LOS FRUTOS TIENEN SEMILLAS EN SU INTERIOR?

4)¿ DE DÓNDE SALEN LOS FRUTOS?

5) ¿PARA QUÉ LE SIRVEN LAS SEMILLAS A LAS PLANTAS?

6) ¿CÓMO "VIAJAN" LAS SEMILLAS PARA QUE PUEDA CRECER OTRA PLANTA?

PARA TENER OTRA EXPLICACIÓN SOBRE EL TEMA, LES PROPONGO VER LOS SIGUIENTES VIDEOS:


https://www.youtube.com/watch?v=l4wd9SuE5S8



https://www.youtube.com/watch?v=NK1BA9UVca8

B) 
1) OBSERVÁ DISTINTOS FRUTOS E IDENTIFICÁ ADENTRO SUS SEMILLAS. PUEDEN SER FRUTOS QUE YA TENGAN EN CASA, NO NECESITAN COMPRAR NADA, EJEMPLO: MANZANA, NARANJA, MORRÓN, ZAPALLO, BERENJENA,  TOMATE, ETC.

2) RECONOCÉ LOS DISTINTOS TAMAÑOS, TEXTURAS Y CANTIDAD DE SEMILLAS EN CADA UNO Y DIBUJALOS EN EL CUADERNO. (EL FRUTO Y SUS SEMILLAS).

3) ELEGÍ ENTRE 4  O 5 SEMILLAS DE DISTINTOS FRUTOS QUE TE HAYAN GUSTADO Y ARMÁ UN SEMILLERO. 

¿CÓMO SE HACE?
PODÉS PONERLAS EN BOLSITAS, POR SEPARADO.
 LAS PEGÁS EN UNAS HOJAS A MODO DE LIBRITO, Y LE ESCRIBÍS DE QUÉ FRUTO SON SEMILLAS. 
EJEMPLO:



BUENO, MUY BIEN. POR HOY VAMOS DEJANDO EL TEMA HASTA ACÁ. 
SI PUEDEN Y SI QUIEREN PUEDEN IR JUNTANDO ALGUNAS SEMILLAS PARA LA PRÓXIMA CLASE, DONDE ARMAREMOS UN GERMINADOR... ¡YA LES EXPLICARÉ CÓMO HACERLO!

LES DEJO UN BESOTE ENORME.💓

¡CUÍDENSE MUCHO!

CARIÑOS, 
       SEÑO VANI 💛💋😘💞







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hacé tu comentario indicando grado y nombre de pila (recordá no incluir tu apellido) Gracias!