viernes, 16 de octubre de 2020

" Seiis microcanciones", Música, tercer grado, 16 de Octubre 2020

  HOLA TERCERO CÓMO ESTÁN, BIEN?

Les voy a dejar un video con seis canciones muy cortitas, que son adivinanzas.

Se trata de saber qué animal es el que nombra cada canción. Les voy a dejar una lista de 10 animales, y de esa lista, solo seis son los correctos, a ver si se animan a escribir cuales son ( seguro que si)

La lista es : Ballena, Guanaco, Perro, Rana, Cóndor, Elefante, Zorrino, Puma, Lagartija, Vaca.

¿Cuáles serán? Suerte

Saludos Marcelo.

1- Con mis patas largas, voy por la montaña. Mi pelaje doble y grueso me protege hasta el cuello. SI LO VES COMIENDO POR AHÍ, NO TE ACERQUES MUCHO, SABE ESCUPIR.

2- Tomo mucho sol, y dientudo soy, cola larga cuatro patas con uñas muy largas. Yo nunca me quejo, como insectos, si en peligro estoy, A MI COLA DEJO.

3- Mi pelaje blanco y negro es, poca estatura ya lo ves, frutos, insectos, arañas y miel, nosotros solemos comer. En invierno suelo descansar, la madriguera es mi hogar, si me molestas "el olor", NO PODRÁS SOPORTAR.

4- Alto muy alto te estoy mirando. En la Cordillera de los Andes estoy, y de sus cumbres no me voy. Con mis dos alas viajo volando, soy carroñero, así me alimento, pero me encanta volar junto al viento.

5- Tengo la piel lisa y húmeda, puedes encontrarme en las lagunas. Para andar, suelo saltar, y para hablar, suelo CROAR.

6- Dientes afilados, voy agazapado. Cuatro patas cola larga y un buen olfato. Soy un felino el León es mi primo. Selvas, bosques, tierras bajas, ahí es donde vivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hacé tu comentario indicando grado y nombre de pila (recordá no incluir tu apellido) Gracias!