martes, 20 de octubre de 2020

Matemáticas 6to

 


Buena semana alumnas y alumnos de 6to grado

¡Espero que sigan súper bien!

Continuamos con las mismas energías

que vienen trabajando genial!



El primer momento:

    

Hasta el momento pudieron trabajar con la relación numérica de Proporcionalidad directa, ésto se dá cuando dos magnitudes se relacionan de modo que cuando aumenta una al doble, la otra también aumenta el doble. Ahora ¿que pasa en esta situación?

 

Tengo 16 chocolates y tengo que repartir en cierta cantidad de personas. La repartición sería de este modo:

     Cantidad de personas

Cantidad de chocolates

1

16

2

8

4

4

8

2

 

 

Cuando tengo 2 magnitudes (cantidad de personas y cantidad de chocolates) en la cual si una de ellas aumenta el doble, la otra magnitud se reduce a la mitad, y si una se triplica la otra se reduce a la tercera parte. Tal como vemos en el gráfico, la constante es inversamente (contrariamente) proporcional, mientras una aumenta la otra disminuye en la misma proporción. Se llama Proporcionalidad inversa.

De esto se trata las actividades propuestas para el primer momento: van a realizar las actividades de la página 119 y 120

👉 link de ayuda:https://youtu.be/a14cKBf8sS0






Aquí un link explicativo: https://youtu.be/a14cKBf8sS0

 

En el segundo momento van a realizar la parte de Geometría: pág 150. solo los puntos 1 y 2.

Piensen en el punto 1, cuantos triángulos como el A entrarían en ese rectángulos, cuántos como el B y por últimos cuántos como el triángulo C.

 En el punto 2- acá tienen que pensar si es verdad que la cantidad de rectángulos entra en esa figura ¿entran la misma cantidad que esos triángulos?. Observen bien,

 

Envío las páginas a continuación

 

- Ante cualquier duda pueden consultar.

- todas las cuentas que deseen realizar, lo pueden hacer en sus carpetas.

-  Los abrazo fuerte!

                                Seño Eva.


Aquí las páginas:









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