Buena semana alumnas y
alumnos de 6to grado
¡Espero que sigan súper bien!
Continuamos con las mismas
energías
que vienen trabajando genial!
El primer
momento:
Hasta
el momento pudieron trabajar con la relación numérica de Proporcionalidad directa,
ésto se dá cuando dos magnitudes se relacionan de modo que cuando aumenta una
al doble, la otra también aumenta el doble. Ahora ¿que pasa en esta situación?
Tengo 16 chocolates
y tengo que repartir en cierta cantidad de personas. La repartición sería de
este modo:
Cantidad de personas |
Cantidad
de chocolates |
1 |
16 |
2 |
8 |
4 |
4 |
8 |
2 |
Cuando tengo 2
magnitudes (cantidad de personas y cantidad de chocolates) en la cual si una de
ellas aumenta el doble, la otra magnitud se reduce a la mitad, y si una se
triplica la otra se reduce a la tercera parte. Tal como vemos en el gráfico, la
constante es inversamente (contrariamente) proporcional, mientras una aumenta
la otra disminuye en la misma proporción. Se llama Proporcionalidad inversa.
De esto se trata
las actividades propuestas para el primer momento: van a realizar las
actividades de la página
119 y 120
👉 link de ayuda:https://youtu.be/a14cKBf8sS0
Aquí un link
explicativo: https://youtu.be/a14cKBf8sS0
En el
segundo momento van a
realizar la parte de Geometría: pág 150. solo los puntos 1 y 2.
Piensen en el
punto 1, cuantos triángulos como el A entrarían en ese rectángulos, cuántos
como el B y por últimos cuántos como el triángulo C.
En el punto 2- acá tienen que pensar si es
verdad que la cantidad de rectángulos entra en esa figura ¿entran la misma
cantidad que esos triángulos?. Observen bien,
Envío las páginas
a continuación
- Ante cualquier
duda pueden consultar.
- todas las
cuentas que deseen realizar, lo pueden hacer en sus carpetas.
- Los abrazo fuerte!
Seño Eva.
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