Buenos días Chicas y Chicos
de sexto grado.
Espero que estén muy bien.
Seguimos con las mismas
energías,
cuidándonos como siempre,
Ánimos.🙌
En esta oportunidad trabajaremos con
proporcionalidad y porcentaje. Páginas
121 (ejercicios 2,3,4 y 6) y 122 (7, 8y 10) del libro los matemáticos 6.
Por otro lado, trabajaremos sobre área y Perímetro Página 151
Recordá nuevamente:
El porcentaje es una parte (%) de una
totalidad que representa el 100%. por ejemplo, si decimos que el 15% de las flores son Jazmines, y hay 120
flores. Para calcular cuántos jazmines representa ese 15% . debería
multiplicar esos 15 por el 120 y el resultado dividirlo con 100 (porque el
100% representa a la totalidad) . Entonces 15/100 x 120= (15 x20) : 100=
1800:100= 18. serían 18 Jazmines. |
Si tuviera que pensarlo al revés, es
decir, si tengo que calcular el porcentaje que representa una cantidad sobre
un total. Por ejemplo si quiero calcular, a qué porcentaje representa 18
jazmines de las 120 flores. 18
es el ___% de 120. debería pensar en que si 120 representa el 100% , cuál es
el porcentaje de esos 18. Podría aplicar la regla de tres. Multiplico
esos 18 x 100, luego lo divido con el 120. en este caso obtendría el 15% como
resultado. |
https://youtu.be/-2BoigWkSmQ
https://youtu.be/a8fEM586LQ4
Link de ayuda Propocionalidad directa e
inversa:
Para la página sobre ára y perímetro seguí el siguiente Link:
💚💚💚💚💜💜💜 Espero sus actividades, Seño Eva.
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