martes, 27 de octubre de 2020

Matemática 6to

 


Buenos días Chicas y Chicos de sexto grado.

Espero que estén muy bien.

Seguimos con las mismas energías,

cuidándonos como siempre,

Ánimos.🙌

En esta oportunidad trabajaremos con proporcionalidad y porcentaje. Páginas 121 (ejercicios 2,3,4 y 6) y 122 (7, 8y 10) del libro los matemáticos 6. Por otro lado, trabajaremos sobre área y Perímetro Página 151

 

Recordá nuevamente:

El porcentaje es una parte (%) de una totalidad que representa el 100%.

por ejemplo, si decimos que el 15%  de las flores son Jazmines, y hay 120 flores. Para calcular cuántos jazmines representa ese 15% . debería multiplicar esos 15 por el 120 y el resultado dividirlo con 100 (porque el 100% representa a la totalidad) .

Entonces 15/100 x 120= (15 x20) : 100= 1800:100= 18. serían 18 Jazmines.

 

 

Si tuviera que pensarlo al revés, es decir, si tengo que calcular el porcentaje que representa una cantidad sobre un total. Por ejemplo si quiero calcular, a qué porcentaje representa 18 jazmines de las 120 flores.

18 es el ___% de 120. debería pensar en que si 120 representa el 100% , cuál es el porcentaje de esos 18.  Podría aplicar la regla de tres. Multiplico esos 18 x 100, luego lo divido con el 120. en este caso obtendría el 15% como resultado.

 

 

Link de ayuda:


https://youtu.be/-2BoigWkSmQ

               


https://youtu.be/a8fEM586LQ4

Link de ayuda Propocionalidad directa e inversa:

 

Para la página sobre ára y perímetro seguí el siguiente Link:



Aquí van las páginas:




 💚💚💚💚💜💜💜 Espero sus actividades, Seño Eva.



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