martes, 13 de octubre de 2020

Matemática 6°



 

 ¡Hola Chicos y Chicas de 6to! ¿Cómo están? ¡Espero que muy bien! Hay que tener mucha paciencia durante este periodo, seguir con los protocolos establecidos y cuidarse muchísimo.

👉Mantener higienizadas las manos, lavándote cotidianamente.

👉Utilizar el barbijo cada vez que salgas.

Hoy vamos a separar las actividades en 3 momentos:

 

El primero: Repaso. Han podido trabajar bastante bien con porcentaje. Esta actividad les sirve para asimilar los cálculos que han realizado. Deben pasa estas 4 consignas a sus carpetas, ya que no está en el libro.


Segundo momento: Van a realizar los ejercicios 1 y 2 de la página 110. Estos ejercicios tienen que ver con pensar en dos magnitudes (dos datos numéricos relacionados). Por ejemplo 4 Chocolates me costaron $40. A través de este dato puedo calcular cuánto vale cada uno, la mitad, el doble o el triple; porque si aumento mi cantidad de chocolates al doble, es decir compro 8, lo que voy a gastar, también es el doble, es decir voy a gastar $80.  A esto se le llama Relación de PROPORCIONALIDAD DIRECTA.



En el tercer momento van a reflexionar sobre la relación numérica anterior. ¿Cumple con la relación de proporcionalidad? Pensá, realizá hipótesis, escribí cálculos que te sirvan. Van a trabajar con las actividades de la página 117.

-          Ante la menor duda, saben que me pueden contactar y consultar.

-          Pueden utilizar todas las estrategias que se les ocurra.

-          Lean muy bien cada consigna y presten atención a los datos. ¿Qué datos cambian y cuáles no? ¿Verdaderamente cumplen la relación de proporcionalidad?


Les mando un gran abrazo. Recuerden que este miércoles les voy a dejar unas plantillas de figuras para que armen los cuerpos geométricos para el taller del jueves.

 

                          Los abrazo Fuerte, fuerte.              💗💗💚💚  Seño Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hacé tu comentario indicando grado y nombre de pila (recordá no incluir tu apellido) Gracias!