¡Hola Chicos y Chicas de 6to! ¿Cómo están? ¡Espero que muy bien! Hay
que tener mucha paciencia durante este periodo, seguir con los protocolos
establecidos y cuidarse muchísimo.
👉Mantener higienizadas las manos, lavándote cotidianamente.
👉Utilizar el barbijo cada vez que salgas.
Hoy vamos a separar las actividades en 3
momentos:
El primero: Repaso. Han podido trabajar bastante bien
con porcentaje. Esta actividad les sirve para asimilar los cálculos que han
realizado. Deben pasa estas 4 consignas a sus carpetas, ya que no está en el libro.
Segundo momento: Van a realizar los ejercicios 1 y 2 de la
página 110. Estos ejercicios tienen que ver con pensar en dos magnitudes (dos
datos numéricos relacionados). Por ejemplo 4 Chocolates me costaron $40. A
través de este dato puedo calcular cuánto vale cada uno, la mitad, el doble o
el triple; porque si aumento mi cantidad de chocolates al doble, es decir
compro 8, lo que voy a gastar, también es el doble, es decir voy a gastar $80. A esto se le llama Relación de PROPORCIONALIDAD DIRECTA.
En
el tercer momento
van a reflexionar sobre la relación numérica anterior. ¿Cumple con la relación
de proporcionalidad? Pensá, realizá hipótesis, escribí cálculos que te sirvan.
Van a trabajar con las actividades de la página 117.
-
Ante
la menor duda, saben que me pueden contactar y consultar.
-
Pueden
utilizar todas las estrategias que se les ocurra.
-
Lean
muy bien cada consigna y presten atención a los datos. ¿Qué datos cambian y
cuáles no? ¿Verdaderamente cumplen la relación de proporcionalidad?
Les mando un gran abrazo. Recuerden que este miércoles les
voy a dejar unas plantillas de figuras para que armen los cuerpos geométricos
para el taller del jueves.
Los abrazo Fuerte,
fuerte. 💗💗💚💚 Seño Eva
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hacé tu comentario indicando grado y nombre de pila (recordá no incluir tu apellido) Gracias!