¡¡¡Hola Cuarto!!!!, Cómo están, bien?
Hoy vamos a ver algo de matemáticas en música ( las dos actividades están muy relacionadas)
Les voy a dejar un video donde van a escuchar, al comienzo, ocho golpes de un bombo, luego ese mismo bombo haciendo 16 golpes, luego 32, y luego 64.
Lo curioso es que no se alarga, no dura mas cada ejemplo, sino que el bombo comienza a ir mas rápido, porque "fraccionó" los 8 primeros golpes, haciéndolos cada vez mas rápido. ( como si a una pizza la cortasen por la mitad, luego la mitad de la mitad, etc.
La actividad es:
El primer ejemplo, hacerlo con el pie.
Al segundo, sumarle la mano golpeando sobre una silla, mesa, en este orden: pie, mano, pie, mano...
El tercer ej: Pie, mano, mano, mano (alternen mano izq., mano der..)
Lo importante es mantener un "ritmo", un "pulso", que sea siempre parejo, no se apuren ni lo hagan mas lento.
Al final del video, hay unos ejemplos como si los estuviera tocando una batería, y esos golpes que ustedes hicieron, el baterista los hace sobre las diferentes partes de su batería (cuerpos de la batería),
creando su propio ritmo.
¡¡¡¡¡A practicar, suerte!!!!!
Les dejo un saludo
Marcelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hacé tu comentario indicando grado y nombre de pila (recordá no incluir tu apellido) Gracias!