Estamos transitando el tema de los cambios en el ambiente del pasado y qué consecuencias trajeron esos cambios a algunas especies.
Vimos el Ictiosaurio como una especie que vivió en una zona en la quea simple vista serìa imposible, pero viendo toda la informaciòn que fuimos leyendo y estudiando, pudimos identificar que sì fue una especie que vivió en esa zona, una de esas evidencias fue el descubrimiento de sus restos.
Luego pasamos a trabajar con el tiempo profundo, donde vimos los diferentes cambios producidos sobre la superficie de la tierra en el transcurso de millones de años. Y que estos cambios trajeron consecuencias también en los seres vivos. Continuamos con las transgresiones y regresiones marinas donde pudimos observar los cambios del mar en la superficie de la tierra de nuestro pais.
Hoy les proponemos trabajar sobre:
"Un yaguareté fuera de lugar"
a) Luego de observarlas responde:
Avancemos un poco màs, observa este mapa:
En este mapa haremos una comparación, lee lo siguiente:
- Los restos del Ictiosaurio fueron encontrados en la ecorregión Estepa Patagónica.
- La pintura del yaguareté fue encontrado en la ecorregión de Estepa Patagónica.
- El yaguareté hace 200 años vivía en la ecorregiones de Pampa - Chaco Húmedo - Esteros del Iberà - campo y malezales.
- Actualmente vive en la ecorregiones de Selva de las Yungas - Selva Paranaense o misionera - Chaco seco.
b) Investiga:
1- ¿Còmo es posible que el yaguareté este viviendo en una zona o región que está muy lejos de donde encontraron sus pinturas?
2- Realizà una investigaciòn sobre:
3- Después de investigar las ecorregiones:
¿Què diferencias podes mencionar entre el lugar donde encontraron la pintura del yaguareté y los lugares donde vive actualmente?
c) Conclusiones del trabajo:
Luego de investigar, leer y observar imágenes y el mapa, escribe tu conclusión de este trabajo:
- ¿Por qué el título de nuestra actividad de hoy trata sobre "Un yaguareté fuera de lugar"?
- ¿A què hacemos referencia en todo este trabajo sobre los cambios en los ambientes y en los seres vivos?
Recuerden:
-¡ No se atrasen con las tareas!
- Una vez realizadas recuerden enviarlas al mail del grado, es importante que tengamos un seguimiento de sus aprendizaje sobre los temas que vamos desarrollando.
- Cualquier duda saben que pueden enviarlas a través de distintos medios que usamos para comunicarnos.
Nos vemos en el encuentro por Meet:
Seño Catalina
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hacé tu comentario indicando grado y nombre de pila (recordá no incluir tu apellido) Gracias!