Buena semana chicas y chicos de sexto
¿Cómo están?
Se los extraña un montón.
Lo importante en esta etapa, es que se cuiden muchísimo.
Recuerden mantener sus manos limpias y quedarse en casa.
Les pido que sigamos, con las mismas energías, trabajando ¡Vamos!
👐Ahora que pudieron realizar tareas solitas/os, les propongo unas actividades de repaso de expresiones decimales. Para eso, realizaremos las páginas del fascículo 4 páginas 4, 5, 6 y 7
Atención:
pueden volver a pedirme el link por si necesitan revisar algún concepto.
Vamos
página por página. 👇
Página 4.
Recuerden como comparábamos los decimales, según el valor posicional. En esta
página hay actividades muy sencillas.
Página 5
en el punto 1) a- Ustedes tienen que completar el cuadro sabiendo que tienen
esas cartas. ¿cuántas cartas de 1 - de 0,1 – de 0,01 y de 0,001 necesitan para
armar 5, 324? Y para armar 7,043?.
Por ejemplo. Si tuviera que armar 2,307. Necesitaría 2 de 1-
3 de 0,1 y 7 de 0,001.
Para el ejercicio 2. Tengan en cuenta que en operaciones
combinadas, primero resuelvo las multiplicaciones y divisiones (si las hay)
luego sumo o resto.
En el punto 4. Ustedes tienen los números que obtuvo julia
al hacer unos cálculos. Entonces si tienen el 32, 579 ¿qué sumó o restó para
obtener 32,079? Y si ahora tiene 32,079¿ qué sumó o restó para obtener 32,099?
Y así con el último.
Página 6
los ejercicios tienen que ver con multiplicaciones y divisiones
Recordá que para multiplicar por 10, 100 o 1000. La posición de la coma se traslada hacia la
derecha depende la cantidad de ceros que tenga detrás del 1 Por ejemplo:
Y para dividir por 10, 100 o 1000. La posición de la coma se traslada hacia la izquierda según la cantidad de ceros que tenga detrás del 1. Por ejemplo:
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