lunes, 7 de septiembre de 2020

LUNES 07/09/2020 - PRÁCTICAS DEL LENGUAJE - 6° GRADO.



                LES PROPONGO CONTINUAR TRABAJANDO CON EL CUENTO : "EL NARRADOR DE HISTORIAS"...


HOY

 


¡ RECORDEMOS !


ACTIVIDAD N°1:


📌Ahora que recordamos esta regla ortográfica, leamos las siguientes oraciones, extraídas del cuento y copiarlas en la carpeta. 

📌Identificar las palabras remarcadas (son palabras esdrújulas) y colocar el tilde donde corresponda. 

 

- Estos niños –dijo la tía- los niños me van a pedir en publico que les cuente historias horribles.


- El lobo tenía ojos gris palido.


- ¿Por qué es mejor el otro campo? –fue la rapida pregunta de los niños.

                                    
                         

Lleva tilde el verbo que corresponde a la primera persona del singular (YO) del pretérito perfecto simple, por ejemplo 

Dijo Cyril: - “Es el mejor cuento que escuché en mi vida”. (escuchar)


SI EL VERBO SEÑALADO ES ESCUCHAR Y A ES VERBO LO TENGO QUE CONJUGAR EN PRETÉRITO PERFECTO SIMPLE DE LA  PRIMERA PERSONA DEL SINGULAR, ENTONCES EL VERBO SERÍA ESCUCHÉ.



ACTIVIDAD N°2:

📌Volvamos a leer el ejemplo anterior y leamos las siguientes oraciones, extraídas del cuento. 
📌El verbo remarcado con color amarillo en cada oración, es el verbo que debemos conjugar en pretérito perfecto simple que corresponde a la 1ra. persona del singular (YO). 

COPIAR LAS ORACIONES EN LA CARPETA.

Dijo la tía: - “Les ______________ a mis sobrinos la historia de una niña buena”- . (contar)


Dijo el soltero: - “Me ____________ a otro vagón para no soportar el cuento de la tía”- . (cambiar)



ACTIVIDAD N°3:

📌Para reflexionar y luego responder en la carpeta:

A) Los personajes que aparecen en las tres historias contadas, ¿son reales o irreales? Mencionar a los personajes que son reales y qué características tienen para pensar que son reales. También mencionar a los personajes irreales (NO REAL) y explicar por qué se piensa que son irreales.

B) Realizar un cuadro comparativo, donde aparezcan las situaciones/hechos reales e irreales que cuenta cada historia. 





¡No dejemos de superarnos día a día con nuevos aprendizajes!

Docente Dani.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hacé tu comentario indicando grado y nombre de pila (recordá no incluir tu apellido) Gracias!