Buena
semana chicas y chicos de sexto.
Espero
que estén muy bien, se los extraña mucho.
😘Continuamos
con las mismas energías, cuidándonos con los hábitos y recaudos que venimos
tomando. Cada vez falta menos, pero tenemos que estar bien.
Durante estas semanas, trabajaron con expresiones
decimales. ¿Seguimos?
📌
◊ Esta semana les propongo realizar las actividades 1. Ay b) de la página 99.
(las actividades 2 y 3, si se animan a hacerlos solos lo hacen, pero las vamos
a hacer juntos en el meet).
- -
Importante:
Para
ubicar en la recta numérica recuerden que tiene que estar bien divida en escala
(la distancia tiene que ser igual).
◊ Para realizar las actividades de la página 100, tengan en cuenta en igualar
las expresiones, si tengo decimales y fracciones. Puedo pasar los decimales a
fracción o las fracciones a decimales.
Por
ejemplo, si tienen 5/10 – 0,45- 12/10 – 0,7
Los puedo pensar todo en decimales: 0,5- 0,45- 1,2- 0,7
O
todo en fracción 5/10 – 45/100 – 12/10 – 7/10.
Recuerden lo que aprendieron del paso de fracción decimal a número
decimal, cuando vieron las páginas 9 y 10 de fascículo, aquí les vuelvo a
enviar el video. Para que puedan recordar. https://www.youtube.com/watch?v=nbv-KE1vrdQ
Comenzamos
a darle un espacio a la geometría.
En
el cuadernillo u hoja cuadriculada van a dibujar rectángulos que cumplan con
las condiciones de los casilleros 7, 10, 16 y 20 de la pista.
Es
todo por hoy.
Seño Eva.