¡¡HOLA CHICAS Y CHICOS!!
¿CÓMO ESTÁN TODOS? ¿APROVECHARON EL LINDO FIN DE SEMANA PARA SALIR UN POQUITO A DAR ALGÚN PASEO?
ESPERO QUE SI. PERO SIEMPRE RESPETANDO LOS CUIDADOS, NO SE OLVIDEN.
BUENO, HOY AVANZAREMOS UN POQUITO MÁS, Y TRABAJAREMOS EN LA RESOLUCIÓN DE SITUACIONES PROBLEMÁTICAS. SI BIEN, ALGUNAS DE ESAS USTEDES YA FUERON RESOLVIENDO, PERO AHORA QUISIERA QUE PUSIÉRAMOS MAYOR ATENCIÓN EN CÓMO USAMOS LOS CÁLCULOS PARA PODER LLEGAR A RESOLVERLAS.
LES DEJO A CONTINUACIÓN, UN VIDEO EXPLICATIVO:
ENTONCES, UNA IDEA IMPORTANTE PARA ANOTAR EN EL CUADERNO:
OTRA FORMA A TENER EN CUENTA PODRÍA SER, SÓLO DESARMAR EL SEGUNDO NÚMERO Y SUMARLO POR PARTE.
ALGUNAS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS PARA PRACTICAR. ¿SE ANIMAN? ¡MANOS A LOS NÚMEROS! (RECORDÁ ESCRIBIR EL CÁLCULO Y CÓMO VAS DESARMANDO LAS CANTIDADES PARA LLEGAR AL TOTAL).
1) MARÍA TENÍA 12 FIGURITAS Y SU AMIGA LE REGALÓ 15 MÁS. ¿CUÁNTAS FIGURITAS TIENE AHORA?
2) ALE TIENE 14 AUTITOS DE COLOR ROJO Y 21 AUTITOS DE COLOR AZUL. ¿CUÁNTOS AUTITOS TIENE EN TOTAL?
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
AHORA, LLEGÓ ¡EL JUEGO DE LA CAJA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hacé tu comentario indicando grado y nombre de pila (recordá no incluir tu apellido) Gracias!