¡HOLA PRIMER GRADO!
¡BUEN COMIENZO DE SEMANA!
HOY EMPEZAMOS UN NUEVO PROYECTO DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE. LEEREMOS DISTINTOS LIBROS DE PABLO BERNASCONI.
¡EMPECEMOS!
PARA CONVERSAR EN FAMILIA:
¿QUÉ IDEA TUVO JOAQUÍN?
¿CON QUÉ COSAS QUISO EMPEZAR A CREAR LOS ANIMALES?
¿VOS JUGASTE ALGUNA VEZ A SER INVENTOR O INVENTORA?
¿QUÉ COSAS INVENTASTE?
¿HAY ALGÚN ANIMAL DE LOS QUE INVENTÓ JOAQUÍN QUE TE HAYA CAUSADO MÁS GRACIA O QUE TE HAYA GUSTADO MÁS?
REALIZAREMOS LAS ACTIVIDADES DE LAS PÁGINAS 1, 2 Y 3 DEL CUADERNILLO, REFERIDAS AL CUENTO LEÍDO: "EL ZOO DE JOAQUÍN"
COMPLETAR LA AGENDA DE LECTURAS CON EL TÍTULO DEL CUENTO DE HOY Y PINTAR EL ÍCONO ELEGIDO 😍😐😕
👇 👇 👇 👇 👇
CUADERNILLO PABLO BERNASCONI
ACTIVIDAD 2: INCORPORAMOS EL VERDADERO O FALSO. COMO DICE EN EL CUADERNILLO, PUEDEN LEER USTEDES LAS ORACIONES Y LA NIÑA O NIÑO DECIR QUÉ CORRESPONDE. ES DECIR QUE EL PROPÓSITO DE ESTA ACTIVIDAD ES SABER SI ENTENDIÓ EL CUENTO. LA LECTURA Y LA ESCRITURA POR SÍ MISMO, PASA A SEGUNDO PLANO.
ACTIVIDAD 3: PREGUNTAS DE COMPRENSIÓN LECTORA. ESTA LA RESUELVEN EN EL CUADERNO U HOJA APARTE. RECUERDEN QUE CADA NIÑA O NIÑO PUEDE RESPONDER A SU MANERA (UNA PALABRA, VARIAS, UNA ORACIÓN COMPLETA, ETC)
ACTIVIDAD 4: ACÁ SÍ, ESCRITURA DE PALABRAS. EN LO POSIBLE SIN INTERVENCIÓN.
ACTIVIDAD 5: RECOMIENDO PRIMERO QUE INVENTE CON ESOS MATERIALES, LUEGO QUE DIBUJE Y, FINALMENTE, ESCRIBA EL NOMBRE Y QUIEN SE "ANIME" ALGUNA DESCRIPCIÓN. ¡QUE NO OLVIDE PINTAR EL DIBUJO!
----------------------------------------------
¡ESO ES TODO!
ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO EL LIBRO Y LAS ACTIVIDADES.
¡ESCRIBAN POR CUALQUIER CONSULTA Y MANDEN FOTOS!
BESOS Y ABRAZOS
PROFE ALE
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hacé tu comentario indicando grado y nombre de pila (recordá no incluir tu apellido) Gracias!