¿CÓMO ESTÁN?
ANTE TODO LES QUERÍA AGRADECER NUEVAMENTE, POR LOS APORTES QUE BRINDAN EN CADA ENCUENTRO POR MEET Y A TRAVÉS DEL EMAIL 💻 📧 SUS OPINIONES Y CONSULTAS SON MUY VALIOSAS Y ENRIQUECEN EL APRENDIZAJE COMPRENSIVO EN EQUIPO.
💪💜
LAS Y LOS DOCENTES SABEMOS QUE EXISTEN DIFERENTES MOTIVOS POR EL CUAL, A VECES, NO PUEDEN UNIRSE AL MEET O COMUNICARSE POR LOS OTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE VENIMOS UTILIZANDO. POR ESO LES PEDIMOS, QUE TRATEN DE HACERNOS SABER CUÁL ES EL INCONVENIENTE QUE TIENEN Y ASÍ PODREMOS ENCONTRAR UNA MANERA DE AYUDAR Y NO PERDER EL VÍNCULO ENTRE FAMILIAS, ESTUDIANTES Y ESCUELA.
💛 👥👐 💜
EXPLICACIÓN GENERAL AUDIOVISUAL...
📌CONSIGNA N°1:
REPASEMOS ALGUNAS IDEAS CENTRALES DEL CUENTO.
OBSERVEMOS CON ATENCIÓN EL CUADRO. COPIARLO EN LA CARPETA, TAL CUAL SE VE EN LA SIGUIENTE IMAGEN...
¡ USAR REGLA ! 📏 📐✏📝 😎
DEJAR UN RENGLÓN DEBAJO DE CADA PREGUNTA QUE APARECE EN EL CUADRO, PARA LUEGO RESPONDER ALLÍ MISMO.
📌CONSIGNA N°2:
VOLVAMOS A LEER ALGUNAS PARTES DEL CUENTO, PARA SABER MÁS DE LOS PERSONAJES...
BUSQUEMOS EN EL CUENTO, ¿QUÉ SE DICE SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS DE CADA UNO DE LOS PERSONAJES QUE APARECEN EN LAS HISTORIAS?
TRANSCRIBIR A LA CARPETA, LO QUE DICE TEXTUALMENTE EL CUENTO, SOBRE CADA PERSONAJE.
SE PUEDE ARMAR UN CUADRO PARA ORGANIZAR LA INFORMACIÓN, LES DEJO UN EJEMPLO 👇😉
SI UN VERBO EN PRETÉRITO PERFECTO SIMPLE CORRESPONDE A LA TERCERA PERSONA EN SINGULAR (ÉL/ ELLA), ESE VERBO, LA MAYORÍA DE LAS VECES, LLEVA TILDE.
OBSERVEMOS LOS EJEMPLOS (COPIAR ESTOS EJEMPLOS EN LA CARPETA)👇
📌CONSIGNA N°3:
POR ÚLTIMO, LES PROPONGO QUE COMPLETEN LAS ORACIONES EXTRAÍDAS DEL CUENTO QUE LEÍMOS, CON EL VERBO QUE CORRESPONDE.
TENER EN CUENTA DÓNDE COLOCAR EL TILDE EN CADA VERBO (VOLVER A LEER LA NOTA IMPORTANTE DE ARRIBA EN COLOR AMARILLO).
COPIAR LAS ORACIONES EN LA CARPETA Y LUEGO COMPLETARLAS:
UN FUERTE ABRAZO, SEÑO DANI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hacé tu comentario indicando grado y nombre de pila (recordá no incluir tu apellido) Gracias!