¡Hola chiquis!¿Cómo están?
¿Listos para continuar aprendiendo?
Esta semana continuamos profundizando sobre el tema: Modelo Agroexportador
La economía de Argentina, mira hacia Europa
Primer momento
⏩Lean este texto con atención:
Segundo momento
🔺Análisis de cuadros
⏫a) El cuadro tiene un título: ¿Qué información les parece que van a encontrar en el cuadro?
¿Qué creen que va agregar a lo que leyeron en el texto?
⏫b) Como ven, la información del cuadro está organizada en columnas. ¿Sobre qué se informa en cada una? ¿Cuáles son las provincias que más eligieron los inmigrantes?
⏫c) Busquen el período de tiempo en el que más aumentó el número de inmigrantes en todas las regiones.
Tercer momento
🔺Análisis de cuadros
⏩a) En la primera columna figura la cantidad de productos que se exportaron, expresada en la cantidad de dinero que se obtuvo de esa exportación.
⏩b) En las columnas que siguen, se indican los años de esas exportaciones.
⏩c) Hagan un listado con los productos que más se exportaron en 1880 y en 1910. ¿Qué cambió?
Esto es todo por hoy No olviden enviar sus trabajos por mail. ¡Hasta la semana que viene! Anabella |