miércoles, 12 de agosto de 2020

Ciencias sociales







¡Hola chiquis!¿Cómo están? 
¿Listos para continuar aprendiendo?

Esta semana continuamos profundizando sobre el tema: Modelo Agroexportador




La economía de Argentina, mira hacia Europa

Primer momento

Lean este texto con atención:




Segundo momento

🔺Análisis de cuadros



⏩ Lean con atención el cuadro 1.

⏫a)  El cuadro tiene un título: ¿Qué información les parece que van a encontrar en el cuadro?
¿Qué creen que va agregar a lo que leyeron en el texto? 

⏫b) Como ven, la información del cuadro está organizada en columnas. ¿Sobre qué se informa en cada una? ¿Cuáles son las provincias que más eligieron los inmigrantes? 


⏫c) Busquen el período de tiempo en el que más aumentó el número de inmigrantes en todas las regiones.

Tercer momento


🔺Análisis de cuadros


a) En la primera columna figura la cantidad de productos que se exportaron, expresada en la cantidad de dinero que se obtuvo de esa exportación.

⏩b) En las columnas que siguen, se indican los años de esas exportaciones.

⏩c) Hagan un listado con los productos que más se exportaron en 1880 y en 1910. ¿Qué cambió?


Esto es todo por hoy
No olviden enviar sus trabajos por mail.


¡Hasta la semana que viene!

Anabella