¿QUÉ TAL CHICOS Y CHICAS, CÓMO ESTÁN?
¡QUÉ BUENO VOLVER A ESTAR EN CONTACTO CON USTEDES DESPUÉS DE UNOS DÍAS DE DESCANSO EN LAS VACACIONES DE INVIERNO!
¿JUGARON? ¿DESCANSARON UN POQUITO MÁS? ¿SALIERON UN POCO A CAMINAR POR LAS PLAZAS O PARQUES? ESPERO QUE SÍ. JUNTOS COMENZAREMOS A TRANSITAR LA SEGUNDA PARTE DEL AÑO, PARA SEGUIR CRECIENDO Y APRENDIENDO SIEMPRE UN POQUITO MÁS.
BUENO, EN NUESTRO ENCUENTRO DE HOY, COMO YA COMENZÓ OTRO MES, REALIZAREMOS LA CARÁTULA DEL MES Y EL CALENDARIO DE AGOSTO.
PARA HACER LA CARÁTULA EN EL CUADERNO, LES DEJO ALGUNAS IDEAS, PENSANDO QUE EN ESTE MES, VOLVIMOS A TENER LAS CLASES DEL COLE, SE VIENE EL DÍA DEL NIÑO/A Y RECORDAMOS AL GENERAL SAN MARTÍN.
(SON SÓLO IDEAS DISPARADORAS, USTEDES PUEDEN REALIZARLO SEGÚN SUS GUSTOS Y CREATIVIDAD).
LUEGO LES PEDIRÉ QUE COMPLETEN EL SIGUIENTE CALENDARIO. ¡ATENTOS QUE FALTAN MUCHOS NÚMEROS!
1) ¿CUÁNTOS DÍAS TIENE EL MES DE AGOSTO?
2) COMPLETÁ EL CUADRO CON EL NÚMERO ANTERIOR Y POSTERIOR.
(RECORDÁ QUE EL ANTERIOR ES "UNO MENOS", Y EL POSTERIOR ES "UNO MÁS").
3) AVERIGUÁ QUÉ SE CONMEMORA EL DÍA 17 DE AGOSTO. ANOTALO.
4) ANOTÁ SI HAY CUMPLEAÑOS DE FAMILIARES O AMIGOS EN ESTE MES.
5) ¿CUÁNDO ES EL DÍA DEL NIÑO/A?
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
¡¡AHORA AVANZAREMOS UN POCO MÁS CON LOS NÚMEROS!!
EN LAS CLASES ANTERIORES FUIMOS CONOCIENDO ALGUNAS FAMILIAS DE NÚMEROS. ¿TE ACORDÁS?
VAMOS A REPASARLAS...
HOY TRABAJAREMOS CON LA FAMILIA DE NÚMEROS DEL SESENTA (60). PARA ESO TE INVITO A VER EL SIGUIENTE VIDEO:
ACÁ ESTÁN LOS NÚMEROS DEL"SESENTA":
Y AHORA TE PROPONGO QUE COMPLETES LOS NÚMEROS EN ESTE CUADRO: (PODÉS COPIARLO EN EL CUADERNO O IMPRIMIRLO Y PEGARLO).
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Y LLEGÓ NUESTRO ... ¡¡¡JUEGO DE LA CAJA !!!
LES PROPONGO VER EL SIGUIENTE VIDEO QUE LES PREPARÉ:
CÁLCULOS PARA REPASAR
RECORDEMOS QUE SI AGREGAMOS ESTAMOS SUMANDO.( + )
PERO SI SACAMOS, ESTAMOS RESTANDO. ( - )
SI DE LA CAJA SÓLO TRABAJAMOS CON 10 ELEMENTOS, COMPLETÁ:
1) ¿CUÁNTO ME QUEDA, SI DE LAS 10 TAPITAS SACO 4?
10 - 4 = ............
2) ¿CUÁNTAS TAPITAS TENDRÉ SI DE LAS 10, SACO 8?
(ESCRIBÍ EL CÁLCULO Y EL RESULTADO)
3) SI EN LA CAJA HAY 7 TAPITAS Y AHORA AGREGO 3 TAPITAS. ¿CUÁNTAS HAY EN TOTAL?
(ESCRIBÍ EL CÁLCULO Y EL RESULTADO)
4) EN LA CAJA GUARDÉ 1 TAPITA Y AHORA TENGO 10. ¿CUÁNTAS TAPITAS HABÍA ANTES?
(ESCRIBÍ EL CÁLCULO Y EL RESULTADO)
5) SI EN LA CAJA HAY 5 TAPITAS, ¿CUÁNTAS TENGO QUE AGREGAR PARA LLEGAR A 10?
(ESCRIBÍ EL CÁLCULO Y EL RESULTADO)
BUENO, POR HOY HASTA AQUÍ LLEGAMOS.
ESPERO QUE SIGAN BIEN.
RECUERDEN SEGUIR ENVIANDO LAS ACTIVIDADES AL MAIL DEL GRADO:
primeroescuela21de15@gmail.com
UN BESOTE ENORME!!
¡LOS QUIERO!
💕 SEÑO VANI
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hacé tu comentario indicando grado y nombre de pila (recordá no incluir tu apellido) Gracias!