¡HOLA PRIMER GRADO!
¿CÓMO ESTÁN? ¡ESPERO QUE MUY BIEN! LES TRAIGO LA ACTIVIDAD DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE DE ESTA SEMANA.
¡EMPEZAMOS UN PROYECTO NUEVO!
ESTE PROYECTO ES DE SEGUIMIENTO DE AUTOR, SIGNIFICA QUE VAMOS A LEER DISTINTOS CUENTOS, ESCRITOS POR LA MISMA PERSONA. EL ESCRITOR QUE ELEGÍ SE LLAMA OLIVER JEFFERS.
ATENCIÓN: LA PALABRA SECRETA DE LA SEMANA ES ZAPATO.
¡COMENCEMOS!
MIRAR ESTE VIDEO DE "PRIMERO ESCRIBE" DONDE LEO EL CUENTO "ATRAPADOS".
PRIMERO ESCRIBE - ATRAPADOS
¿QUÉ ES LO QUE QUEDA ATRAPADO EN EL ÁRBOL AL INICIO DE ESTA HISTORIA?
¿CÓMO INTENTA FLOYD BAJARLA?
¿DE QUÉ MANERA HUBIERAS USADO VOS LA ESCALERA?
¿QUÉ HUBIERAS HECHO VOS CUANDO APARECIERON LOS BOMBEROS?
¿QUÉ PENSASTE QUE FLOYD IBA A HACER CON EL SERRUCHO?
¿CÓMO LOGRA FLOYD BAJAR LA COMETA?
¿QUÉ HACE CUANDO BAJA LA COMETA?
EMPEZAMOS EL CUADERNILLO DE OLIVER JEFFERS.
1) ESCRIBIR NOMBRE Y APELLIDO EN LA PÁGINA 1
2) PÁGINA 2 "AGENDA DE LECTURAS". EN EL PRIMER LUGAR, ESCRIBIR EL TÍTULO DEL CUENTO LEÍDO EN ESTA CLASE (LO PUEDE COPIAR, POR EJEMPLO, DE LA PÁGINA 3) PINTAR ÚNICAMENTE EL ICONITO ELEGIDO.
3) REALIZAR LAS ACTIVIDADES 1 AL 5 DE LAS PÁGINAS 3, 4, 5 Y 6. (ES DECIR, TODAS LAS ACTIVIDADES SOBRE EL CUENTO "ATRAPADOS") ESCRIBIR NOMBRE Y FECHA DEL DÍA EN QUE ESTÁN REALIZANDO LA ACTIVIDAD, EN LAS PÁGINAS QUE LO PIDEN, DE LAS QUE MANDO A HACER EN ESTA CLASE.
ACTIVIDAD 1: LA IDEA ES QUE COMPARE PALABRAS Y QUE PRESTE ATENCIÓN A LAS LETRAS INTERMEDIAS Y NO SÓLO A LA INICIAL Y FINAL.ACTIVIDAD 2: TRES POSIBILIDADES: 1) EL NIÑO/A LEE SOLO/A; 2) EL NIÑO/A LEE A LA PAR DEL FAMILIAR QUE ACOMPAÑA; 3) EL FAMILIAR LEE LAS TRES OPCIONES, EL NIÑO/A ELIGE LA CORRECTA Y LA TIENE QUE SEÑALAR. POR EJEMPLO, SI ELIGE LA OPCIÓN "LA COMETA DEL NIÑO SE ATASCÓ EN EL ÁRBOL", PUEDE IDENTIFICAR EN ESA FRASE LA PALABRA "ÁRBOL" QUE QUIZÁS YA RECUERDE, Y ASÍ ELEGIR LA OPCIÓN.
ACTIVIDAD 3: PREGUNTAS QUE SE PUEDEN RESPONDER TANTO CON UNA SOLA PALABRA COMO CON UNA FRASE, SEGÚN LO QUE PREFIERA CADA NIÑA/O. TAMBIÉN PUEDEN VOLVER AL CUENTO PARA VER CÓMO SE ESCRIBEN ALGUNAS PALABRAS COMO EL NOMBRE DEL NENE O DEL GATO.
ACTIVIDAD 4: LISTA DE PALABRAS QUE APARECEN EN EL CUENTO. LES RECUERDO LA IMPORTANCIA DE QUE ESCRIBA SOLO/A, AL MENOS EN UNA PRIMERA INSTANCIA. PERMITIR QUE BUSQUE SUS PROPIAS ESTRATEGIAS, COMO POR EJEMPLO, ACERCARSE AL AMBIENTE ALFABETIZADOR.
ACTIVIDAD 5: RECOMIENDO QUE PRIMERO DIBUJE Y LUEGO ESCRIBA. ¡AL MENOS 3 OBJETOS! PUEDE TODOS LOS QUE QUIERA. ¡PERO QUE NO SE OLVIDE DE ESCRIBIR!
-------------------------------------------
¡ESO ES TODO!
POR FAVOR, SI QUEDAN DUDAS, ME ESCRIBEN.
ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO.
RECUERDEN LA IMPORTANCIA DE MANDAR LAS TAREAS YA SEA POR EL MAIL O POR WHATSAPP.
BESOS Y ABRAZOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hacé tu comentario indicando grado y nombre de pila (recordá no incluir tu apellido) Gracias!