Mediante las formas expresamos como son los objetos que vemos, imaginamos o inclusive interpretamos a través de la intuición de una manera abstracta, el lenguaje plástico no tiene fronteras ya que puede ser captado por personas de distintas culturas, idiomas y nacionalidades.
Te invito a ver unas pinturas muy especiales...donde se pueden ver los cuadros con efectos de 3D realizadas por un equipo de varios artistas y mucho tiempo de trabajo.
Para realizarla tenes que preparar los materiales con los que trabajaras.
Actividad
Vamos a hacer un cuadro en tres dimensiones... utilizando como soporte una caja de ravioles o tapa de caja de zapatos y cajas de menor tamaño que entren en la mas grande para componer el cuadro.
Te sugiero preparar las cajas y acomodarlas como pensas que te gustaría que queden.
Después pegales un papel blanco en las caras de las cajas pequeñas y traza las diagonales para que queden dibujados distintos triángulos.
Por ultimo pintar cada triangulo con distintos colores primarios: rojo, amarillo y azul,o secundarios: violeta, verde y anaranjado. Luego pegas las cajas a la caja grande y realizas distintas texturas, con pequeños puntos o lineas, tratando de utilizar un color claro sobre el color obscuro y los puntos negros sobre el color mas claro. Y así tener tu cuadro en 3D.!
Espero que te haya gustado esta experiencia.
En estos días fríos podes visitar el Museo Nacional de Bellas Artes desde tu casa.
Esta es la entrada al Museo... lo conocías?
Allí podrás ver distintas obras de autores de nacionalidades diferentes y realizadas en diferentes años.
Espero que lo hayas disfrutado!!!
y recorda que seguimos cuidándonos...
Todo pasa...
Con cariño... Susana.