viernes, 12 de junio de 2020

Tecnología - 6to Grado - Actividad N°6 12/06

 Tecnología

6to Grado - Actividad N°6

Medir, comunicar y controlar 

Hola chicas y chicos, ¿cómo están? vamos a seguir trabajando con el tema “Medir, comunicar y controlar” en la anterior clase, anterior estuvimos viendo distintos tipos de escala (ESCALA REAL / ESCALA DE REDUCCIÓN / ESCALA DE AMPLIACIÓN).  En el trabajo de hoy veremos NORMAS DE CONSTRUCCIÓN ESTÁNDAR.
C:\Users\20396271045\Desktop\18516f77f299c055b9a504191fbe516b.jpg
¿A qué nos referimos cuando decimos MEDIDA ESTÁNDAR??

 Primero, antes que nada, debemos analizar el significado de la palabra ESTÁNDAR:

ESTÁNDAR: Que sirve de patrón, modelo o punto de referencia para medir o valorar cosas.

Entonces una MEDIDA ESTÁNDAR es una medida que utiliza un punto de referencia, para el diseño o construcción de diferentes cosas.

Por ejemplo: a la hora de construir un sillón, debemos tener en cuenta que el mismo debe entrar por una puerta, Si el sillón fuese mucho más grande que el agujero de la puerta, sería imposible hacerlo entrar en una sola pieza. También, debemos tener en cuenta que no puede ser muy pequeño, porque si no, solo podrían sentarse personas pequeñas y  las personas de tamaño más grande quedarían excluidas.

 Lo mismo sucede con todos los artefactos y cosas prefabricadas que encontramos en una casa (puertas/ heladeras/ inodoros/ bidets/ lavamanos/ etc.) todas estas cosas y artefactos tienen medidas estandarizadas adecuadas a la altura y tamaño de las personas y los espacios.

Actividad:
1) Con un metro o regla medir:
      ALTURA de puerta una puerta: …
      ANCHO de una puerta:..
      PROFUNDIDAD de una puerta:……
¿Porque creen que la puerta tiene esa altura?

2) Con un metro o regla medir:
        ALTURA de una mesa: ………….
        ANCHO de una mesa: ………….
        PROFUNDIDAD de una mesa:  ..….
    ¿Cuantas sillas entran cómodamente en los laterales de la mesa?
    ¿La superficie donde se apoyan las cosas es circular, rectangular o cuadrada.?

3) Elegir un objeto o artefacto de la casa y medir:
    OBJETO:………………..
    ALTURA:………………
    ANCHO:……………….
    PROFUNDIDAD:……….

4) ¿Qué función cumple ese objeto?
5) ¿Por qué crees que este objeto tiene esas medidas?
6) ¿Esas medidas nos facilitan su uso? ¿Por qué?


Espero que puedan realizar las actividades sin inconvenientes, estamos en contacto por el email de grado para cualquier consulta.
Saludos, cuídense mucho!! 
Juan.