lunes, 1 de junio de 2020

LUNES 01/ 06 /2020 - 6° GRADO - PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

...Y ESTA FRASE ME RECUERDA, QUE USTEDES TIENEN LA FUERZA DE UN ÁRBOL💜

💚¡HOLA ESTUDIANTES DE 6° GRADO!💙
¿CÓMO ESTÁN?

 ANTE TODO, QUIERO AGRADECERLES A USTEDES Y A SUS FAMILIAS POR EL 
COMPROMISO, ESFUERZO, LA PACIENCIA, POR ACOMPAÑAR, Y COMPRENDER ESTA NUEVA MANERA DE GARANTIZAR LA EDUCACIÓN ESCOLAR, A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE ESTAMOS UTILIZANDO.

💪  ¡FELICITACIONES POR EL TRABAJO EN EQUIPO!     💪

PARA ORGANIZARNOS MEJOR Y EVITAR CONFUSIONES...😕😟

1°   LEAMOS DE MANERA GENERAL TODO LO PUBLICADO EN EL BLOG.

2°  IDENTIFICAR/ RECORDAR CUÁNTAS ACTIVIDADES SE PROPONEN EN EL DÍA.

 VOLVAMOS A LEER, CON ATENCIÓN, CADA  ACTIVIDAD Y RESOLVERLAS EN LA CARPETA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE, CON FECHA DEL DÍA.

  ANTES DE ENVIAR AL E-MAIL LAS ACTIVIDADES REALIZADAS/ RESUELTAS, REVISEMOS QUE NO QUEDEN ACTIVIDADES SIN HACER.

5°   SI HAY DUDAS SOBRE ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS NO DUDEMOS EN CONSULTAR AL MAIL DEL GRADO, PERO NO DEJEMOS LAS ACTIVIDADES INCOMPLETAS. 



¿CONSULTAS SOBRE LAS TAREAS / ENVÍOS DE LAS RESOLUCIONES?
ENVIAR  E - MAIL  DE 8:00 hs a 16:00 hs   A  

                                                   sextoescuela21de15@gmail.com




RECORDEMOS ...


                              ...EN LAS ACTIVIDADES PASADAS TRABAJAMOS UN GÉNERO 
LITERARIO: "LA BIOGRAFÍA", EN ELLA SE CUENTAN DATOS IMPORTANTES DE VIDA DE UNA PERSONA.


                ¡TAMBIÉN EXISTE LA AUTOBIOGRAFÍA!

¿QUÉ SERÁ LA AUTOBIOGRAFÍA?

LES PROPONGO QUE PENSEMOS JUNTAS Y JUNTOS LO SIGUIENTE:

                                       AUTO   -   BIOGRAFÍA
                                            ↙
(PREFIJO QUE SIGNIFICA PROPIO) 

ENTONCES CONCLUIMOS QUE:

AUTOBIOGRAFÍA SIGNIFICA CONTAR 
UNO MISMO, UNA MISMA, SU PROPIA BIOGRAFÍA.


HOY LES PROPONGO 3 ACTIVIDADES         
                                                                                                     
ACTIVIDAD 1.

# LEER ATENTAMENTE EL FRAGMENTO SELECCIONADO DEL LIBRO 
 "EL DIARIO DE ANA FRANK".


ANA, FUE  UNA NIÑA QUE ESCRIBIÓ EN SU DIARIO ÍNTIMO (UN CUADERNO) LAS COSAS QUE SENTÍA Y QUE LE IBAN PASANDO EN SU VIDA, DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.



# RESPONDER EN LA CARPETA, VOLVIENDO A LEER EL FRAGMENTO ANTERIOR:

A) ¿CÓMO NOS DAMOS CUENTA QUE QUIÉN NARRA/ESCRIBE,  ESTÁ EN PRIMERA PERSONA (YO)?

B) ¿QUÉ MOTIVO/CAUSA TUVO ANA PARA EMPEZAR A ESCRIBIR EN UN DIARIO? 

C) ¿QUÉ PENSABA A MENUDO ANA, CUANDO APOYABA MELANCÓLICAMENTE LA CABEZA EN SUS MANOS? VOLVER A LEER EL SEGUNDO PÁRRAFO DEL FRAGMENTO.

D) EXPLICAR CON NUESTRAS PROPIAS PALABRAS, POR QUÉ ESTE FRAGMENTO PERTENECE A UNA AUTOBIOGRAFÍA?


💜LES DEJO EL LIBRO COMPLETO DE ANA FRANK 💜

SI EN ALGÚN MOMENTO QUIEREN LEERLO, YA LO TIENEN EN FORMATO DIGITAL😉

El Diario De Ana Frank Pdf

Publish at Calameo



¿SABEN QUE CERCA DE NUESTRA ESCUELA, ESTÁ EL MUSEO DE ANA FRANK?
😊
EN EL MUSEO,  PODEMOS ENCONTRAR UNA RÉPLICA (COPIA)  DE LA HABITACIÓN, EN LA CUAL ANA ESCRIBÍA Y VIVÍA JUNTO A SUS SERES QUERIDOS, TAMBIÉN HAY FOTOS Y OBJETOS QUE CUENTAN LA HISTORIA DE LA NIÑA...



ACTIVIDAD 2.


# VEAMOS EL VIDEO PARA CONOCER UNA PARTE DEL MUSEO.





# LUEGO DE VER EL VIDEO RESPONDER EN LA CARPETA:

A) ¿CÓMO CONSIGUIÓ EL MUSEO LOS OBJETOS ORIGINALES DE LA FAMILIA FRANK?

B) EXPLICAR Y ESCRIBIR CON NUESTRAS PALABRAS:

- ¿POR QUÉ EN EL MUSEO HAY UN RETOÑO DE CASTAÑO? 

-¿QUÉ TIENE QUE VER ESE ÁRBOL CON ANA?


¿LES GUSTARÍA TENER UN DIARIO PROPIO, COMO LO TUVO ANA FRANK?

¿SABÍAS QUE?.. TODAS LAS PERSONA, YA SEAMOS ADULTAS/OS, NIÑOS O NIÑAS, PODEMOS TENER UN DIARIO, CUADERNO O AGENDA  DONDE EXPRESAR LO QUE SENTIMOS O IR ANOTANDO LAS COSAS QUE QUEREMOS HACER O LAS QUE NO HICIMOS, LAS IDEAS QUE SE NOS VAN OCURRIENDO PARA ORGANIZAR ALGO U ORGANIZAR NUESTRO TRABAJO...
 ...TODO LO QUE ESCRIBIMOS EN ESE CUADERNO/DIARIO/AGENDA, NO SIEMPRE DEBEMOS  HACERLO PÚBLICO, CON ESTO QUIERO DECIR QUE UNO PUEDE DECIDIR CONTAR  LO QUE ESCRIBE O DECIDIR NO HACERLO.

 SI SE ANIMAN Y TIENEN GANAS, PUEDEN IR ESCRIBIENDO LO QUE FUERON SINTIENDO Y APRENDIENDO EN ESTA SITUACIÓN DE AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO, O PUEDEN IR ANOTANDO LAS COSAS QUE TIENEN GANAS DE HACER CUANDO PODAMOS REUNIRNOS CON NUESTROS SERES QUERIDOS.

¡POR SUPUESTO QUE ESTA PROPUESTA ES OPCIONAL!(No es una tarea para resolver).


ACTIVIDAD 3.

# LEER CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE TEXTO.



# RESPONDER EN LA CARPETA:

A) ¿QUÉ LES GENERÓ ESTA LECTURA? ESCRIBAN LAS SENSACIONES, EMOCIONES QUE LES GENERÓ, LES HIZO SENTIR ESTA LECTURA.

B) OBSERVEMOS SU DISEÑO/ ESTRUCTURA, CÓMO SE PRESENTA LA ESCRITURA Y RESPONDAMOS: ¿QUÉ DIFERENCIAS HAY ENTRE ESTE TEXTO Y OTROS TEXTOS QUE CONOCES? (por ejemplo el fragmento de la actividad 1)

C) ¿ESTE TEXTO PODRÍA SER LA LETRA DE UNA CANCIÓN? ¿POR QUÉ PIENSAS ESO?

D) ¿QUIÉN ES EL AUTOR DEL TEXTO? ¿ESCUCHARON HABLAR DE ÉL? TRATEMOS DE INVESTIGAR SU BIOGRAFÍA PARA CONOCERLO. NO HACE FALTA COPIARLA EN LA CARPETA.

E) LEAN ATENTAMENTE LA PÁGINA 8 DEL FASCÍCULO N°1 DE C.A.B.A. (se entregó en la escuela el 27/05) TENER PRESENTE ESTA LECTURA PARA LAS PRÓXIMAS PROPUESTAS.
                         ⇩                                             
                                     




¡CUÍDENSE MUCHO!



¡CARIÑOS A DISTANCIA!


SEÑO DANI.