miércoles, 3 de junio de 2020

CONOCIMIENTO DEL MUNDO. Miércoles 3 de junio 2020

¡HOLA CHICOS Y CHICAS!

Pequeños alumnos con su maestra | Vector Premium
¿QUÉ TAL? ¿CÓMO ESTÁN?

NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR PARA SEGUIR TRABAJANDO EL TEMA DE LOS MATERIALES.

LA CAJA SORPRESA

UNA ESCUELA UNA ILUSION: EXPRESIÓN ORAL: CAJA SORPRESA

EN ESTA OCASIÓN, LES VOY A PEDIR UNA AYUDITA ESPECIAL A LA FAMILIA PARA PODER HACER UN JUEGO CON LOS CHICOS.
 NECESITARÍA QUE BUSQUEN ALGUNOS OBJETOS DE DISTINTOS MATERIALES QUE TENGAN EN SU CASA. LES DOY ALGUNAS OPCIONES: UNA TAPITA DE GASEOSA, UNA SERVILLETA DE PAPEL, UN PEDACITO DE TELA O PAÑUELO, UN PEDACITO DE ALGODÓN, ALGÚN ADORNO DE MADERA,  ALGÚN ELEMENTO DE CARTÓN, UNA CERÁMICA, SI TIENEN UN GLOBO DESINFLADO, UNA LIJA, UNA BANDITA ELÁSTICA, UN VASO DE PLÁSTICO, UNA LLAVE, UNA CUCHARITA (DE PLÁSTICO o DE METAL), UNA BOLSA PLÁSTICA, UN LÁPIZ, LANA, UNA GOMA DE BORRAR, VASITO O FRASCO DE VIDRIO (¡CON MUCHO CUIDADO!),  ETC. 

LA IDEA ES QUE HAYA OBJETOS DE DISTINTOS MATERIALES, QUE SEAN DE  8 A 10  ELEMENTOS.
LOS COLOCARÁN EN UNA CAJA, QUE PUEDE SER DE ZAPATOS O DE LA QUE TENGAN, Y QUE NO SE VEA LO QUE CONTIENE EN SU INTERIOR. LOS CHICOS/AS NO DEBEN SABER QUÉ HAY EN SU CONTENIDO.
ENTONCES LOS INVITARÁN PARA HACER EL JUEGO DE "LA CAJA SORPRESA".

¿CÓMO ES? 
LES CONTARÁN QUE TIENEN UNA CAJA CON MUCHOS OBJETOS PARA QUE PUEDAN  ADIVINAR CON QUÉ MATERIAL ESTÁ HECHO CON SÓLO TOCARLOS,(SÓLO USANDO SUS MANOS) Y TENIENDO LOS OJOS TAPADOS. (NECESITARÁN TAMBIÉN ALGÚN PAÑUELO GRANDE O ALGO TIPO BUFANDA PARA VENDARSE LOS OJOS). ENTONCES DESPUÉS DE TAPARSE LOS OJOS, AGARRARÁN UN OBJETO DE LA CAJA, LOS TOCARÁN PARA CONOCER SU TEXTURA Y ASÍ PODER ADIVINAR EL OBJETO Y CON QUÉ MATERIAL ESTÁ HECHO, O DECIR LO QUE PIENSAN QUE ES.
SI LOS ADIVINAN, TANTO AL DECIR EL NOMBRE DEL OBJETO COMO AL DECIR SU  MATERIAL, SE LOS QUEDARÁN LOS CHICOS/AS. PERO SI NO LOS ACIERTAN, SE LOS QUEDARÁN USTEDES (FAMILIA).
AL TERMINAR DE SACAR TODOS LOS OBJETOS SE VERÁ QUIÉN QUEDÓ CON MÁS ELEMENTOS.
LUEGO  JUNTARÁN TODOS LOS OBJETOS SOBRE LA MESA, Y LES PEDIRÉ QUE LE DIGAN A LOS NIÑOS/AS QUE PUEDAN PONER JUNTO LO QUE VA JUNTOTENIENDO EN CUENTA EL MATERIAL CON EL QUE ESTÁ HECHO DICHO OBJETO. UNA VEZ QUE QUEDARON ARMADOS "LOS CONJUNTOS", LES PREGUNTARÁN:

1) ¿POR QUÉ AGRUPARON DE ESA FORMA A LOS DISTINTOS OBJETOS?

2) ¿CÓMO SON SUS CARACTERÍSTICAS? (APUNTANDO AL MATERIAL, SU TEXTURA, SU FLEXIBILIDAD).

LUEGO EN EL CUADERNO ANOTARÁN:
CUADERNO DEL ALUMNO. BLOG DE 4º: SESIÓN 1: ¿NEGOCIAMOS PARA APRENDER?

      ¡CUÁNTOS MATERIALES!

JUGUÉ AL "JUEGO DE LA CAJA SORPRESA"

DIBUJO LOS OBJETOS QUE HABÍA ADENTRO DE LA CAJA. ESCRIBO SU NOMBRE, ANOTO CON QUÉ MATERIAL ESTÁ HECHO Y CÓMO SUS CARACTERÍSTICAS. (Lo puede copiar el adulto).
EJEMPLO:
AUTO PLASTICO LINEA MINI CITROEN VOLQUI CAMIONETA DURAVIT   AUTO DE PLÁSTICO. ES DURO. DE COLORES.


                                 -.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

EL JUEGO LO PUEDEN REALIZAR OTRA VEZ, PERO BUSCANDO NUEVOS OBJETOS, Y ASÍ TENER OTRO DESAFÍO.

BUENO, POR AHORA LLEGAREMOS HASTA ACÁ. LA SEMANA QUE VIENE RETOMAREMOS LAS IDEAS TRABAJADAS EN ESTA ACTIVIDAD PARA PODER SEGUIR AVANZANDO.

  RECUERDEN SEGUIR ENVIANDO LAS PRODUCCIONES VÍA MAIL, QUE ES NUESTRO MEDIO DE COMUNICACIÓN:
primeroescuela21de15@gmail.com


ESPERO SUS TRABAJOS PARA SEGUIR LEYÉNDOLOS Y VIENDO SUS ACTIVIDADES.            
                   ¡¡ LES DEJO UN GRAN ABRAZO DE OSO!! 😄

Hola Saludos GIF - Hola Saludos BabyMink - Discover & Share GIFs        😘SEÑO VANI


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hacé tu comentario indicando grado y nombre de pila (recordá no incluir tu apellido) Gracias!