martes, 30 de junio de 2020

1°MATEMÁTICA. Martes 30 de junio de 2020

¡HOLA QUERIDOS CHICOS Y CHICAS!
¿CÓMO ESTÁN?
Profesor y alumno | Vector Premium

NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR ESTA SEMANA PARA SEGUIR AVANZANDO CON NUESTRO  "JUEGO DE LA CAJA".
💰💰💰MISTERY BOX CAJA SORPRESA 💰💰💰 | eBay
ENTONCES LOS INVITO A QUE VAYAN A BUSCAR LA CAJA Y LOS NUEVOS ELEMENTOS QUE VAN A AGREGAR HOY.
MIREN COMO HICE YO, LES DEJO EL VIDEO:


EN ESTA OCASIÓN ESTE FUE MI JUEGO: (LES DEJO MI EJEMPLO PARA QUE USTEDES PUEDAN COMPLETAR EN SU ANOTADOR CON SUS DATOS, LOS ELEMENTOS QUE AGREGAN EN EL DÍA DE HOY).


10 + 10 + 10 + 2 = 32
30 + 2=  32


YA TERMINAMOS CON EL AGREGADO DE ELEMENTOS. PUEDEN GUARDAR EL ANOTADOR EN LA CAJA, PERO SIGAN TENIÉNDOLA CERQUITA PARA OTRA ACTIVIDAD.


Aprendiendo a sumar. La Suma | Vídeos Educativos para niños - YouTube
BIEN, ENTONCES, AL AGREGAR ELEMENTOS A LOS QUE YA TENÍAMOS, SIGNIFICA QUE ESTAMOS "SUMANDO". Y SE REPRESENTA CON EL SIGNO +, ( SE DICE "MÁS").

EJEMPLO:
Cuaderno de sumas hasta 10 con recta y autoevaluación - Aula PT

ENTONCES, 3 MÁS 1 ES IGUAL A 4.
TENÍA 3 Y AVANCÉ 1 LUGAR MÁS, ASÍ LLEGUÉ AL 4.

EN EL CUADERNO:
PRACTICAMOS SUMAS:
 (Se pueden ayudar con el castillo de números, o bien con las tapitas de la caja. Después las vuelven a guardar).

3 + 5=                         6 + 4=                      2 + 7=

13 + 5=                      16 + 4=                      12 + 7=

¡EXCELENTE, SEGUIMOS AVANZANDO!


BUENO, AHORA VAMOS A PENSAR OTRA SITUACIÓN. ¿QUÉ PASARÍA SI EN LUGAR DE "AGREGAR" , NOS TOCARÍA "SACAR" ELEMENTOS? ¿SE ANIMAN?
YO TAMBIÉN LO VOY A INTENTAR, MIREN:



ENTONCES, CUANDO SACAMOS ELEMENTOS, NOS QUEDA MENOS CANTIDAD DE LA QUE TENÍAMOS AL INICIO. POR ESO DECIMOS QUE RESTAMOS, Y SE REPRESENTA CON ESTE  SIGNO DE LA RESTA  (SE DICE "MENOS").

Aprendiendo a restar La Resta | Vídeos Educativos para niños - YouTube

LES DEJO ADEMÁS ESTAS EXPLICACIONES:

TENÍA 5 BOLITAS Y SACO 2 (TACHO 2), ME QUEDAN 3.
SE LEE:                5 MENOS 2 ES IGUAL A 3
CON ESTE GRÁFICO PODEMOS VER QUE, TENÍAMOS 5 Y DESPUÉS RETROCEDIMOS (RESTAMOS) 2 LUGARES, PARA LLEGAR AL LUGAR DEL 3.


PRACTIQUEMOS UNAS PEQUEÑAS RESTAS
( En el cuaderno. Pueden ayudarse con las tapitas o hacer dibujitos de rayitas en la hoja).

9 - 3 =                    8 - 5 =                  10 - 5=              6 - 2=

PARA TERMINAR, LES PEDIRÉ QUE COMPLETEN, DEL LIBRO "LOS MATEMÁTICOS", LAS PÁGINAS 16 Y 17:
 Y LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES (que deberán imprimir si pueden o copiarlas, o con sólo poner el número de referencia de ejercicio ya estará bien, porque no son de los libros que tienen en casa):



LES DEJO UN SÚPER ABRAZO. SIGAN JUNTANDO TAPITAS PARA LA PRÓXIMA!! Y NO SE OLVIDEN DE ENVIAR LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR EL MAIL DEL GRADO.

CUÍDENSE MUCHO.
                         ¡¡BESOTES ENORMES!!
                                                                 SEÑO VANI    

Tarjeta de saludos con flores - Hola, saludos y buen día, tarjetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hacé tu comentario indicando grado y nombre de pila (recordá no incluir tu apellido) Gracias!