lunes, 29 de junio de 2020

1° GRADO - PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 29/6

¡HOLA PRIMER GRADO!

¿CÓMO ESTÁN? ESPERO QUE MUY BIEN.

LES TRAIGO LA ACTIVIDAD DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE DE ESTA SEMANA.

ANTES QUE NADA, LES CUENTO QUE LA PALABRA SECRETA ES JIRAFA

PRIMERO

MIRAR EL SIGUIENTE VIDEO DE "EL DOMADOR DE MONSTRUOS" DE ANA MARÍA MACHADO.


ACÁ LES DEJO EL PDF DEL LIBRO:


SEGUNDO

PREGUNTAS PARA CONVERSAR: (PUEDEN SURGIR OTRAS)

¿CÓMO SE LLAMA EL NIÑO?

¿QUÉ LE PASA CUANDO SE ESTÁ POR IR A DORMIR?

¿QUÉ DECIDE HACER?

¿CÓMO HACE AL FINAL PARA QUE EL MONSTRUO SE VAYA?

¿ALGUNA VEZ TE PASÓ DE SENTIR QUE ALGO TE ASUSTARA?

¿QUÉ HACÉS PARA DEJAR DE SENTIR MIEDO?

TERCERO

A ESCRIBIR

REALIZAR LAS ACTIVIDADES 3, 4 Y 5 DEL CUADERNILLO.

SUGERENCIAS

ACTIVIDADES 3 Y 4

SON DE LECTURA. LO MISMO QUE LA SEMANA PASADA, RECUERDEN QUE PUEDEN LEERLES A LOS NIÑOS/AS. LO IMPORTANTE ES QUE HAYAN ENTENDIDO EL CUENTO. TAMBIÉN ES IMPORTANTE QUE SEPAN QUE EL NIÑO/A PUEDE YA LEER PALABRAS, SIN NECESIDAD DE CONOCER TODAS LAS LETRAS. POR EJEMPLO, SABER QUE DICE "CAJA" PORQUE EMPIEZA CON "CA" QUE PUEDE SER UN SONIDO QUE YA RECONOZCAN, AL CONTRAPONERLO CON LAS OTRAS OPCIONES.
EN EL V O F, MÁS QUE NUNCA PUEDEN LEERLES LAS ORACIONES.

ACTIVIDAD 5

DESPUÉS DE HABER LEÍDO Y ESCUCHADO EL CUENTO VARIAS VECES, PUEDEN JUGAR CON QUE LA NIÑA/O REPITA LO QUE DICE SERGIO, YA QUE LO DICE MUCHAS VECES EN EL CUENTO. DESPUÉS DE ESTE TRABAJO HAY DOS OPCIONES: 1) QUE ESCRIBA SOLO O SOLA TODA LA ORACIÓN (NO IMPORTA SI HAY LETRAS O PALABRAS QUE NO ESCRIBA); Y 2) QUE EL NIÑO/A LE DICTE A UN FAMILIAR LO QUE QUIERE ESCRIBIR.

--------------------------------------------------
¡ESO ES TODO!

ESPERO QUE LES GUSTE LA ACTIVIDAD. NO OLVIDEN MANDAR PRODUCCIONES Y CONSULTAS. (IGUALMENTE EN LA PRÓXIMA ENTREGA DE CANASTAS PUEDEN LLEVAR EL CUADERNILLO TERMINADO)

¡LES MANDO UN BESO GRANDE! ¡¡CUÍDENSE MUCHO!!







PROFE ALE