🙌 ¡HOLA PRIMER GRADO! 🙌
¿CÓMO ESTÁN? LES TRAIGO LA ACTIVIDAD DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE DE ESTA SEMANA.
¡COMENZAREMOS A TRABAJAR CON CUENTOS!
PRIMERO
MIRAR EL SIGUIENTE VIDEO DE "PRIMERO ESCRIBE" DONDE LEO EL CUENTO "CUELLO DURO" DE ELSA BORNEMANN. ¡ESPERO QUE LO DISFRUTEN!
PRIMERO ESCRIBE - CUELLO DURO
SEGUNDO
PREGUNTAS PARA CONVERSAR:
¿QUÉ LE PASABA A LA JIRAFA?
¿QUIÉN LA DESCUBRE LLORANDO?
¿QUÉ HACÍA LA VACA CUANDO LA LLAMA LA ABEJA?
¿QUÉ PROPONE HACER LA VACA?
¿CÓMO LOGRAN CURAR A LA JIRAFA?
TERCERO
PARA ESCRIBIR
REALIZAR LAS ACTIVIDADES 1 Y 2 DEL CUADERNILLO.
SUGERENCIAS:
ACTIVIDAD 1:
LES PIDO QUE EL NIÑO/A ESCRIBA SOLO. DE ESTA MANERA PODRÉ VER CUÁNTO VAN AVANZANDO. SI ESCRIBE SÓLO LAS VOCALES, ESTÁ BIEN. SI ESCRIBE MÁS LETRAS TAMBIÉN. Y SI ESCRIBE MENOS, ¡TAMBIÉN!
ACTIVIDAD 2:
ES UNA ACTIVIDAD DE COMPRENSIÓN LECTORA. LO IMPORTANTE ES QUE PUEDA RESPONDER BIEN, Y ASÍ DAR CUENTA DE QUE ENTENDIÓ LA HISTORIA.
ES DECIR, QUE SI EL FAMILIAR QUE ACOMPAÑA LE LEE LAS OPCIONES, VA A ESTAR BIEN. SI EL NIÑO/A SE ANIMA A LEER, ¡BUENÍSIMO!
TAMBIÉN PUEDEN LEERLE LAS OPCIONES PERO SIN DECIRLE DÓNDE DICE CADA UNA, ENTONCES AHÍ LA NIÑA O NIÑO TENDRÁ QUE DESCUBRIR CUÁL ES LA QUE ELIGIÓ (PODRÁ HACERLO RECONOCIENDO ALGUNA PALABRA DE LA FRASE, POR EJEMPLO, LA PALABRA "DIENTES" QUIZÁS LA RECUERDE DE OTRA ACTIVIDAD O TAMBIÉN VIENDO CÓMO EMPIEZA LA FRASE QUE ESTÁ BUSCANDO, TAMBIÉN APOYÁNDOSE EN LAS VOCALES)
------------------------------------------------
¡ESO ES TODO!
¡ESPERO QUE LES GUSTE LA ACTIVIDAD!
¡MANDEN SUS COMENTARIOS Y DUDAS. LO QUE HICIERON EN EL CUADERNILLO, POR FOTO!
RECUERDEN: primeroescuela21de15@gmail.com
¡BESOS Y ABRAZOS!
PROFE ALE