lunes, 22 de junio de 2020

1° GRADO - PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 22/6

🙌 ¡HOLA PRIMER GRADO! 🙌

¿CÓMO ESTÁN? LES TRAIGO LA ACTIVIDAD DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE DE ESTA SEMANA.

¡COMENZAREMOS A TRABAJAR CON CUENTOS!

PRIMERO 

MIRAR EL SIGUIENTE VIDEO DE "PRIMERO ESCRIBE" DONDE LEO EL CUENTO "CUELLO DURO" DE ELSA BORNEMANN. ¡ESPERO QUE LO DISFRUTEN!

PRIMERO ESCRIBE - CUELLO DURO



SEGUNDO

PREGUNTAS PARA CONVERSAR:

¿QUÉ LE PASABA A LA JIRAFA?

¿QUIÉN LA DESCUBRE LLORANDO?

¿QUÉ HACÍA LA VACA CUANDO LA LLAMA LA ABEJA?

¿QUÉ PROPONE HACER LA VACA?

¿CÓMO LOGRAN CURAR A LA JIRAFA?

TERCERO

PARA ESCRIBIR

REALIZAR LAS ACTIVIDADES 1 Y 2 DEL CUADERNILLO.

SUGERENCIAS:



ACTIVIDAD 1:

LES PIDO QUE EL NIÑO/A ESCRIBA SOLO. DE ESTA MANERA PODRÉ VER CUÁNTO VAN AVANZANDO. SI ESCRIBE SÓLO LAS VOCALES, ESTÁ BIEN. SI ESCRIBE MÁS LETRAS TAMBIÉN. Y SI ESCRIBE MENOS, ¡TAMBIÉN!

ACTIVIDAD 2:

ES UNA ACTIVIDAD DE COMPRENSIÓN LECTORA. LO IMPORTANTE ES QUE PUEDA RESPONDER BIEN, Y ASÍ DAR CUENTA DE QUE ENTENDIÓ LA HISTORIA. 

ES DECIR, QUE SI EL FAMILIAR QUE ACOMPAÑA LE LEE LAS OPCIONES, VA A ESTAR BIEN. SI EL NIÑO/A SE ANIMA A LEER, ¡BUENÍSIMO! 

TAMBIÉN PUEDEN LEERLE LAS OPCIONES PERO SIN DECIRLE DÓNDE DICE CADA UNA, ENTONCES AHÍ LA NIÑA O NIÑO TENDRÁ QUE DESCUBRIR CUÁL ES LA QUE ELIGIÓ (PODRÁ HACERLO RECONOCIENDO ALGUNA PALABRA DE LA FRASE, POR EJEMPLO, LA PALABRA "DIENTES" QUIZÁS LA RECUERDE DE OTRA ACTIVIDAD O TAMBIÉN VIENDO CÓMO EMPIEZA LA FRASE QUE ESTÁ BUSCANDO, TAMBIÉN APOYÁNDOSE EN LAS VOCALES)

------------------------------------------------
¡ESO ES TODO!

¡ESPERO QUE LES GUSTE LA ACTIVIDAD!

¡MANDEN SUS COMENTARIOS Y DUDAS. LO QUE HICIERON EN EL CUADERNILLO, POR FOTO!

RECUERDEN: primeroescuela21de15@gmail.com

¡BESOS Y ABRAZOS! 






PROFE ALE