lunes, 1 de junio de 2020

1° GRADO - PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 1/6

🙌 ¡HOLA PRIMER GRADO! 🙌

¡EMPEZAMOS OTRO MES! 

¡FELIZ JUNIO!

LES TRAIGO LA ACTIVIDAD DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE DE ESTA SEMANA.

REALIZAREMOS UNA NUEVA ACTIVIDAD CON LAS VOCALES.

PRIMERO

¿POR QUÉ NO EMPEZAR LA SEMANA CANTANDO Y BAILANDO? 

LES VOY A DEJAR DOS VIDEOS DE UNA CANCIÓN DE UN ARTISTA MUY HERMOSO Y GENIAL: LUIS MARÍA PESCETTI.

EN ESTE VIDEO ESTÁ ÉL CANTANDO LA CANCIÓN PARA QUE LO CONOZCAN.

LA BARCA - LUIS PESCETTI


Y ESTE VIDEO ES LA MISMA CANCIÓN PERO CON UNA COREOGRAFÍA PARA QUE PUEDAN BAILAR TODAS Y TODOS EN CASA. ES MUY FÁCIL AUNQUE A MÍ ME COSTÓ UN MONTÓN 😂😂 ESPERO SE DIVIERTAN TANTO COMO YO.

LA BARCA - LUIS PESCETTI


(CANTAR LA CANCIÓN SEÑALANDO LAS VOCALES ESCRITAS ES UNA ACTIVIDAD TAMBIÉN MUY INTERESANTE 😉)

--------------------------------------------
SEGUNDO

¿RECUERDAN QUE EN LA ACTIVIDAD ANTERIOR EMPEZAMOS A RECONOCER LA VOCAL INICIAL DE LAS PALABRAS?

LES PROPONGO EN ESTA SEMANA ANIMARSE A RECONOCER TODAS LAS VOCALES QUE APARECEN EN UNA PALABRA. PARA ELLO, LES PREPARÉ ESTE VIDEO.

HOY COMENZAREMOS UNA NUEVA SECCIÓN QUE LLAMAREMOS "PRIMERO ESCRIBE", QUE SERÁN VIDEOS EXPLICATIVOS PARA LAS DISTINTAS ACTIVIDADES QUE VAYAMOS REALIZANDO.

PRIMERO ESCRIBE - ACTIVIDAD VOCALES


-----------------------------------------------------------
TERCERO

A ESCRIBIR EN EL CUADERNO U HOJA APARTE

FECHA

  • PINTAR LAS VOCALES DE ESTAS PALABRAS (PUEDEN COPIAR LAS PALABRAS EL NIÑO/A O FAMILIAR)









CUNA

----------------------

COCODRILO

----------------------







--------------------







MANZANA
---------------------

  • ESCRBIR TODAS LAS VOCALES QUE RECONOZCAN DE CADA PALABRA. 







...........................








...........................






...........................






...........................






...........................

¡RECUERDEN!

NO ES NECESARIO QUE IMPRIMAN NADA. 

TAMPOCO ES OBLIGATORIO QUE COPIEN LOS DIBUJOS.

ES IMPORTANTE QUE EL NIÑO/A PUEDA EMPEZAR A AUTODICTARSE QUE SERÍA DECIR PARA SÍ MISMO O EN VOZ ALTA LA PALABRA UN POCO MÁS LENTO PARA DARSE TIEMPO A RECONOCER LAS LETRAS. (HACER INCAPIÉ EN ESTO) EN ESTA ACTIVIDAD DEBE ESCRIBIR LAS VOCALES QUE RECONOZCA DE CADA PALABRA. SI NO RECONOCE TODAS, ¡ESTÁ BIEN IGUAL!

SI EL NIÑO/A QUIERE ESCRIBIR LA PALABRA AL LADO PORQUE RECONOCE OTRAS LETRAS TAMBIÉN, PUEDE HACERLO

POR ÚLTIMO:

LA PALABRA SECRETA DE ESTA SEMANA ES: SANDÍA

-------------------------------------------------
ESPERO QUE LES GUSTE LA ACTIVIDAD Y LA IDEA DE ESTOS NUEVOS VIDEOS. 

NO SE OLVIDEN DE BAILAR Y DISFRUTAR AL PRINCIPIO DE LA ACTIVIDAD.

BESOS Y ABRAZOS PARA TODAS Y TODOS.










PROFE ALE