lunes, 18 de mayo de 2020

LUNES 18/05/2020 - 7° GRADO - PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.





¡BUEN DÍA QUERIDAS Y QUERIDOS ESTUDIANTES DE 7° GRADO!

¿CÓMO SE ENCUENTRAN?

ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN Y CUIDÁNDOSE MUCHO, EN CASA.

ANTES DE COMENZAR CON LAS PROPUESTAS DEL DÍA DE HOY, LES  DEJO ALGUNAS SUGERENCIAS PARA ORGANIZARNOS MEJOR ANTES DE COMENZAR A REALIZAR LAS ACTIVIDADES Y NO DEJAR  ACTIVIDADES SIN RESOLVER.

  LEER DE MANERA GENERAL TODO LO QUE HOY PUBLIQUÉ EN EL BLOG.

IDENTIFICAR, RECORDAR CUÁNTAS ACTIVIDADES LES PROPONGO EN EL DÍA DE HOY.

VOLVER A LEER, CON ATENCIÓN, CADA PROPUESTA DE ACTIVIDAD/CONSIGNA QUE LES HAGO Y RESOLVERLAS EN LA CARPETA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE, CON FECHA DEL DÍA.

ANTES DE ENVIAR AL MAIL DEL GRADO, LAS ACTIVIDADES REALIZADAS/ RESUELTAS, NUEVAMENTE VER EL BLOG Y REVISAR QUE NO QUEDEN ACTIVIDADES SIN HACER.

SI HAY DUDAS SOBRE ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS NO DUDEN EN CONSULTARME AL MAIL DE SU GRADO, PERO NO DEJEN LAS ACTIVIDADES INCOMPLETAS.


MAIL DEL GRADO : septimoescuela21de15@gmail.com



...ESTUDIANTES Y FAMILIAS:TODAS LAS ACTIVIDADES QUE LOS Y LAS DOCENTES LES PROPONEMOS EN EL BLOG, DEBEN REALIZARSE Y ENVIARSE AL MAIL PARA QUE PODAMOS ACOMPAÑAR LOS APRENDIZAJES DE LAS Y LOS ESTUDIANTES Y EN LO QUE NECESITEN, ASÍ PODREMOS SEGUIR FORTALECIENDO NUESTRAS HERRAMIENTAS EDUCATIVAS.
SI AÚN NO ENVIARON LAS ACTIVIDADES DE LA CLASE ANTERIOR, NO SE ALARMEN, ENVÍENLAS DE A POCO, NI BIEN LAS RESUELVAN, LAS ENVÍAN AL MAIL DEL GRADO, ASÍ EVITAMOS ABRUMARNOS, AGOBIARNOS CON TAREAS ATRASADAS.



AHORA SÍ, LES PROPONGO LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES...

ACTIVIDAD 1.   ¡DETECTIVES EN ACCIÓN!



" LA LIGA DE LOS PELIRROJOS."

# SEGUNDO MOMENTO: A MEDIDA QUE VAMOS LEYENDO EL CUENTO, ESCRIBIREMOS EN UNA HOJA BORRADOR, LOS NOMBRES COMPLETOS DE LOS PERSONAJES QUE VAN
APARECIENDO EN LA NARRACIÓN Y LA DESCRIPCIÓN QUE SE HACE DE CADA UNO DE ELLOS.
(SI ESTO YA LO HICIERON EN LA ACTIVIDAD DEL LUNES PASADO, NO SE PREOCUPEN, NO HACE FALTA VOLVER A ESCRIBIR LOS NOMBRES DE LOS PERSONAJES Y LAS DESCRIPCIONES, SOLAMENTE VUELVAN A CHEQUEAR QUE HAYAN MENCIONADO A TODOS CON SUS CARACTERÍSTICAS PROPIAS).

TERCER MOMENTO: YA TENEMOS REGISTRADOS LOS NOMBRES DE LOS PERSONAJES Y LAS DESCRIPCIONES DE LAS CARACTERÍSTICAS DE CADA UNO.
AHORA DEBEMOS VOLCAR/ COPIAR TODA ESA INFORMACIÓN EN EL SIGUIENTE CUADRO.
(EL CUADRO SE DEBERÁ COPIAR, TAL CUAL APARECE, EN LA CARPETA. OBSERVEMOS EL EJEMPLO PARA SABER CÓMO COMPLETARLO).



ACTIVIDAD 2.

CONTESTAR EN LA CARPETA:

A) ¿Quién narra (cuenta) la historia? Mencionar el nombre completo del narrador.

B) ¿Quién es el detective en la historia?

C) ¿Quién es el ayudante del detective en la historia?

D)  Reflexionemos juntos lo que dice el detective en la página 21: 

 “¿Qué otra cosa podría significar que el puño de su manga derecha tenga cinco pulgadas lustrosas de tanto frotar, mientras que la manga izquierda está desgastada cerca del codo, donde uno se apoya en el escritorio?”

SABEMOS QUE EL DETECTIVE OBSERVÓ A ALGUIEN PARA PREGUNTARSE LO QUE SE PREGUNTÓ ANTERIORMENTE, ENTONCES, PENSEMOS Y RESPONDAMOS: 

¿A quién observó? ¿De quién está hablando cuando hace esa descripción de la manga?
ACTIVIDAD 3.

ESCRIBIR EN LA CARPETA, LO QUE CADA UNO Y CADA UNA DE USTEDES PIENSA SOBRE  LA SIGUIENTE PREGUNTA: 

-¿CUÁL ES EL TRABAJO O LOS TRABAJOS QUE DEBE REALIZAR UN DETECTIVE? 





💚¡LES MANDO MUCHOS CARIÑOS A DISTANCIA! 💚

NO OLVIDEN LAVARSE LAS MANOS Y ROSTRO VARIAS VECES EN EL DÍA, ASÍ NOS SEGUIMOS CUIDANDO Y CUIDANDO A LOS Y A LAS DEMÁS.




SEÑO DANIELA.