¡Hola 6° y 7°!
Como todos los miércoles nos encontramos en este espacio para seguir compartiendo y aprendiendo.
Hoy vamos a continuar trabajando:
La Gran Inmigración, esta es la última etapa de esta secuencia que espero hayan disfrutado.
Algunas de las propuestas las pueden encontrar
en el cuadernillo 2 👇
Recuerden que no es necesario copiar todas las consignas en la carpeta
🙏 aunque sí sus respuestas y reflexiones. Pueden sacarles fotos y enviármelas por mail.
Actividad 1:
1) Miren el siguiente video
2) Tomen nota de los aspectos más importantes.
Actividad 2:
1. Lean el texto :
Donde el trabajo nos lleve
La gran inmigración llegó a nuestro país durante las décadas de conformación del Estado nacional.
Otro motivo por el que la gente se quedó en las ciudades fue porque instalarse en el campo era complicado; gran parte de la tierra estaba en manos de propietarios privados y los alquileres de terrenos eran muy caros.
Por esta razón, el Estado nacional junto a los gobiernos provinciales organizaron la instalación de colonias agrícolas. De esta forma, y con la ayuda del ferrocarril, se buscó promover el traslado de inmigrantes al campo.
La mayoría de las colonias se crearon en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, y se dedicaron a la agricultura y también a la cría de animales.
2. Para escribir en la carpeta: ¿Dónde se instaló la mayor cantidad de inmigrantes? ¿Por qué?
¿De qué manera el Estado ayudó a promover el traslado de familias de inmigrantes al campo?
3. En un mapa político de nuestro país escriban el nombre de las provincias que se mencionan en el video y el texto que acaban de leer. (Pueden usar el mapa de la página 36 del cuadernillo 2 seguimos educando)
Para cerrar ...
Escriban en la carpeta una reflexión sobre los problemas que permanecen desde aquella época a la actualidad en las grandes urbanizaciones ,como nuestra ciudad.
😃Hasta la próxima entrega
¡😷 Cuídense quedándose en casa!
Seño, Anabella