Esta semana comenzaremos con.....
Ahora que ya conoces algunos mètodos de separaciòn, te propongo que puedas volver a ver el video y completar el siguiente cuadro:
Método de separación
|
¿Qué objetos se utilizan para hacerlo?
|
1- Lee las siguientes situaciones y luego contesta las preguntas en cada caso.
a) Separación de mezclas heterogéneas de dos materiales sólidos:
Resuelve :
1- Teniendo en cuenta que los chicos pueden utilizar estos elementos para sus separaciones:
- ¿Cuáles les parecen que pueden servirles y por qué?
-¿Se les ocurre una manera mas rápida de hacerlo?¿Qué otros elementos usarian?
- Si a Julieta se le hubiera mezclado sal gruesa y el azúcar impalpable en el mismo frasco ¿Cómo la ayudarìan a separarlos?¿Qué elementos hubieran usado para hacerlo?
b) Separación de dos mezclas heterogéneas de líquido - sólido y líquido - líquido:
Resuelve:
1- Teniendo en cuenta que los chicos pueden utilizar estos elementos para separar sus mezclas:
-¿Cuáles les parecen que pueden ayudarlos?
- En el caso de los dos líquidos, del aceite y el vinagre ¿Pondrías otros elementos aparte de estos?¿Por qué?
-Realizá un dibujo de como sería el "paso a paso" de las separaciones en la situación 3 y 4 (Deben contemplar que objetos usarian y cómo se iría desarrollando la sepación)
Para ir terminando y realizar un registro de todo lo que trabajamos hoy :
- Completà el siguiente cuadro:
Mezcla
|
Componentes
|
Instrumento utilizado
|
Método
de separación
|
Y como siempre despuès de terminar todo..........