jueves, 14 de mayo de 2020

Ciencias Naturales 6º y 7º Actividad nº3 14/5


Esta semana comenzaremos con.....
 Ahora que ya conoces algunos mètodos de separaciòn, te propongo que puedas volver a ver el video y completar el siguiente cuadro: 

Método de separación
¿Qué objetos se utilizan para hacerlo?



















 Podes tener este cuadro a mano para realizar las actividades : 
1- Lee las siguientes situaciones y luego contesta las preguntas en cada caso. 

a) Separación de mezclas heterogéneas de dos materiales sólidos: 



 Resuelve :
 1- Teniendo en cuenta que los chicos pueden utilizar estos elementos para sus separaciones: 


- ¿Cuáles les parecen que pueden servirles y por qué? 
-¿Se  les ocurre una manera mas rápida de hacerlo?¿Qué otros elementos usarian?  
- Si a Julieta se le hubiera mezclado sal gruesa y el azúcar impalpable en el mismo frasco ¿Cómo la ayudarìan a separarlos?¿Qué elementos hubieran usado para hacerlo?

b)  Separación de dos mezclas heterogéneas de  líquido - sólido y  líquido - líquido: 

Resuelve: 
1- Teniendo en cuenta que los chicos pueden utilizar estos elementos para separar sus mezclas: 
-¿Cuáles les parecen que pueden ayudarlos?
- En el caso de los dos líquidos, del aceite y el vinagre ¿Pondrías otros elementos aparte de estos?¿Por qué? 
-Realizá un dibujo de como sería el "paso a paso" de las separaciones  en la situación 3 y 4 (Deben contemplar que objetos usarian y cómo se iría desarrollando la sepación)

Para ir terminando y realizar un registro de todo lo que trabajamos hoy : 
- Completà el siguiente cuadro: 
 
Mezcla
Componentes
Instrumento utilizado
Método de separación


















Y como siempre despuès de terminar todo..........

Cualquier duda o pregunta con respecto a lo desarrollado en este trabajo, pueden consultarlo escribiendo un mail a :