sábado, 2 de mayo de 2020

2° - PROYECTO ESI - LAS EMOCIONES - JUEVES 30/4

Juan Marchesi / La niña que iluminó la noche | ARCHIVO DE ...

PROYECTO EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL - LAS EMOCIONES
😩MIEDOS DE CUARENTENA😖

💗¡HOLA SEGUNDO!💗

EN ESTA OPORTUNIDAD VAMOS A HABLAR DE LOS MIEDOS QUE SENTIMOS EN ALGUNOS MOMENTOS. LES VOY A LEER UN CUENTO Y VAN A REALIZAR ALGUNAS ACTIVIDADES EN EL CUADERNO. RECUERDEN QUE UN GRANDE LOS Y LAS PUEDE AYUDAR A COPIAR LAS CONSIGNAS Y USTEDES SOLO ESCRIBEN LAS RESPUESTAS. 

LOS Y LAS QUIERO MUCHO. SEÑO LEA💖👩


🚨CADA 15 DÍAS LOS DÍAS JUEVES VAMOS A REALIZAR UNA ACTIVIDAD DE ESI. 
🚨RECUERDEN COPIAR SIEMPRE EN EL CUADERNO DE LA MAÑANA. 

ACTIVIDAD 1 😀

LES PROPONGO QUE ESCRIBAN O DIBUJEN EN EL CUADERNO UN MIEDO QUE TENGAN EN ESTOS DÍAS TAN EXTRAÑOS 💭. LOS Y LAS GRANDES DE LA CASA TAMBIÉN PARTICIPAN. 


ACTIVIDAD 2 😊

AHORA VOY A COMPARTIR CON USTEDES LA LECTURA DEL CUENTO "LA NIÑA QUE ILUMINÓ LA NOCHE" DE RAY BRADBURY. EDICIONES DE LA FLOR. 

👉 LUEGO DEL VIDEO ENCONTRARÁS TAMBIÉN EL LIBRO PARA VOLVER A LEER SOLITOS/SOLITAS EN CASA. TAMBIÉN PUEDEN RELEERLO CON UN GRANDE DE LA CASA. 


VIDEOS🎦





ACTIVIDAD 3 😋

EN EL CUENTO, EL MUCHACHITO RECIBIÓ UNA GRAN AYUDA PARA PODER VENCER SU MIEDO. NEGRA, UNA NIÑA QUE APARECIÓ DE PRONTO, LE MOSTRÓ QUE CUANDO LAS LUCES SE APAGAN 🌚, UN MONTÓN DE OTRAS COSAS SE ENCIENDEN.

👀🌙 AHORA, A "ENCENDER LA NOCHE" EN NUESTRAS CASAS... PARA ESTO NECESITAMOS LINTERNAS (PUEDEN USAR CELULARES TAMBIÉN).

LA PROPUESTA ES HABITAR LA OSCURIDAD COMO ESPACIO DE JUEGO, PERO TAMBIÉN SE PUEDE JUGAR CUANDO HAY LUZ NATURAL. PUEDEN PROBAR HACER DISTINTAS FORMAS CON LAS MANOS (SOMBRAS CHINAS), INTENTAR COPIAR LA SILUETA DE OTRA/OTRA, JUGAR A ADIVINAR LAS FORMAS Y A MOVERLAS.

👇SOMBRAS CHINAS EN LA PARED:


Camila Lecuona (camilalecuona) en Pinterest

👌MINI PROYECTOR: 

💥MATERIALES:

- TUBOS DE CARTÓN (DE PAPEL HIGIÉNICO O PAPEL DE COCINA)
- CINTA TRANSPARENTE O PAPEL FILM E HILO
- PAPEL PARA CORTAR FORMAS.

💥PROCEDIMIENTO:

1) CORTAR LAS FORMAS QUE SE DESEAN PROYECTAR EN EL PAPEL.
2) ELEGIR ALGUNA Y COLOCARLA EN UN EXTREMO DEL TUBO UTILIZANDO LA CINTA O EL PAPEL FILM Y EL HILO.
3) UNA VEZ QUE ESTÉ ARMADO EL MINI PROYECTOR, ¡A APAGAR LAS LUCES Y EXPLORAR! PUEDEN IR PROBANDO CON LAS DISTINTAS FORMAS QUE CORTARON EN PAPEL.


📷ENVÍEN FOTOS AL MAIL DEL GRADO CON SUS PROYECTORES 😊

PARA COPIAR EN EL CUADERNO📗


👉👉SINO REALIZASTE LA ACTIVIDAD ANTERIOR AQUÍ LES DEJÓ EL LINK👇👇