¿CÓMO ESTÁN? VENGO PROPONERLES LA ACTIVIDAD DE CONOCIMIENTO DEL MUNDO. CIENCIAS NATURALES - ESI PARA DE ESTA SEMANA.
PRIMERO:
PREGUNTAS PARA PENSAR EN FAMILIA
CONVERSARON EN OTRA PUBLICACIÓN QUE CUANDO CRECEMOS, ALGUNA PARTES DE NUESTRO CUERPO CAMBIAN Y SE AGRANDAN.
LES PROPONGO PREGUNTAR EN LA FAMILIA, SI RECUERDAN CUÁNTO MEDÍAN USTEDES (NIÑOS Y ADULTOS) CUANDO ERAN BEBÉS (O "DE CHICOS" EN EL CASO DE LOS ADULTOS) Y QUIENES PUEDAN, MEDIRSE LA ALTURA.
#SUPER OPCIONAL:
TAMBIÉN PUEDEN ARMAR SU PROPIO "MEDINIÑO" O "NIÑÓMETRO". AQUÍ LES DEJO EJEMPLOS:
CLARO QUE LO IMPORTANTE ES QUE CUMPLA LA FUNCIÓN DE MEDIR. EL RESTO ES DECORATIVO... ¡COMO MÁS PREFIERAN! SI NO TIENEN PAPEL PARA UNIR, PUEDEN USAR CARTÓN PARA ARMARLO.
SI ARMAN UNO, 📷¡MANDEN FOTO AL MAIL! 📷
LUEGO LES QUEDARÁ PARA EL RESTO DEL AÑO Y ASÍ PODER IR MIDIENDO AL NIÑO/A A VER CUÁNTO VA CRECIENDO
PRIMERO:
PREGUNTAS PARA PENSAR EN FAMILIA
CONVERSARON EN OTRA PUBLICACIÓN QUE CUANDO CRECEMOS, ALGUNA PARTES DE NUESTRO CUERPO CAMBIAN Y SE AGRANDAN.
¿EN
QUÉ COSAS NOS PODÍAMOS FIJAR PARA SABER CUÁNTO CRECEMOS?
¿PIENSAN
QUE VAN A CRECER MÁS ESTE AÑO?
¿CÓMO PODEMOS SABERLO?
LES PROPONGO PREGUNTAR EN LA FAMILIA, SI RECUERDAN CUÁNTO MEDÍAN USTEDES (NIÑOS Y ADULTOS) CUANDO ERAN BEBÉS (O "DE CHICOS" EN EL CASO DE LOS ADULTOS) Y QUIENES PUEDAN, MEDIRSE LA ALTURA.
#SUPER OPCIONAL:
TAMBIÉN PUEDEN ARMAR SU PROPIO "MEDINIÑO" O "NIÑÓMETRO". AQUÍ LES DEJO EJEMPLOS:
CLARO QUE LO IMPORTANTE ES QUE CUMPLA LA FUNCIÓN DE MEDIR. EL RESTO ES DECORATIVO... ¡COMO MÁS PREFIERAN! SI NO TIENEN PAPEL PARA UNIR, PUEDEN USAR CARTÓN PARA ARMARLO.
SI ARMAN UNO, 📷¡MANDEN FOTO AL MAIL! 📷
LUEGO LES QUEDARÁ PARA EL RESTO DEL AÑO Y ASÍ PODER IR MIDIENDO AL NIÑO/A A VER CUÁNTO VA CRECIENDO
INFORMACIÓN PARA EL ADULTO:
CON ESTAS ACTIVIDADES PRETENDEMOS LLEGAR A LA SIGUIENTE IDEA BÁSICA:
SEGUNDO:
¿CONOCEMOS TODAS LAS PARTES DE NUESTRO CUERPO?
CON ESTAS ACTIVIDADES PRETENDEMOS LLEGAR A LA SIGUIENTE IDEA BÁSICA:
ALGUNAS CARACTERÍSTICAS
CORPORALES EVIDENCIAN LOS CAMBIOS FÍSICOS QUE SE PRODUCEN EN LAS PERSONAS, COMO
LA ALTURA EL LARGO DE LOS PIES, EL TAMAÑO DE LAS MANOS O EL CRECIMIENTO DEL
PELO.
SEGUNDO:
¿CONOCEMOS TODAS LAS PARTES DE NUESTRO CUERPO?
ESTE VIDEO NOS PUEDE AYUDAR
TERCERO:
A ESCRIBIR EN EL CUADERNO (U HOJA APARTE) ALGUNAS COSAS DE LAS FOTOCOPIAS LAS PUEDEN COPIAR LA FAMILIA PARA QUE EL NIÑO/A COMPLETE.
POR ÚLTIMO:
(PUEDEN DIBUJAR UNA PERSONA Y EL NIÑO COMPLETAR CON LAS PALABRAS)
LA IMPORTANCIA DE ESTA ACTIVIDAD ES QUE ELLOS PRINCIPALMENTE SEPAN CÓMO SE LLAMAN LAS PARTES DEL CUERPO INDICADAS. LA ESCRITURA DE LAS MISMAS QUEDA EN SEGUNDO PLANO, AUNQUE TAMBIÉN, SI LAS ESCRIBEN COMPLETAS, SERVIRÁN LUEGO COMO LO QUE LLAMAMOS "PALABRAS CONOCIDAS".
(PUEDEN DIBUJAR UNA PERSONA Y EL NIÑO COMPLETAR CON LAS PALABRAS)
LA IMPORTANCIA DE ESTA ACTIVIDAD ES QUE ELLOS PRINCIPALMENTE SEPAN CÓMO SE LLAMAN LAS PARTES DEL CUERPO INDICADAS. LA ESCRITURA DE LAS MISMAS QUEDA EN SEGUNDO PLANO, AUNQUE TAMBIÉN, SI LAS ESCRIBEN COMPLETAS, SERVIRÁN LUEGO COMO LO QUE LLAMAMOS "PALABRAS CONOCIDAS".
---------------------------------------------------------------
ESPERO SUS COMENTARIOS, DUDAS Y PRODUCCIONES, COMO SIEMPRE.
REVISEN LAS ANTERIORES ACTIVIDADES POR SI SE PERDIERON ALGUNA, AL MENOS PARA VER QUÉ SE TRABAJÓ ALLÍ.
BESOS Y ABRAZOS PARA TODOS Y TODAS.
PROFE ALE
REVISEN LAS ANTERIORES ACTIVIDADES POR SI SE PERDIERON ALGUNA, AL MENOS PARA VER QUÉ SE TRABAJÓ ALLÍ.
BESOS Y ABRAZOS PARA TODOS Y TODAS.
PROFE ALE