martes, 28 de abril de 2020

MATEMÁTICA, 1° GRADO. - Martes 28 de abril de 2020



¡HOLA QUERIDOS CHICOS Y CHICAS!

¿CÓMO ESTÁN? ¿QUÉ ANDAN HACIENDO EN ESTOS DÍAS?
   YO LES CUENTO QUE ESTOY MUY CONTENTA PORQUE ESTOY RECIBIENDO NOTICIAS DE PARTE DE ALGUNO DE USTEDES, VIENDO SUS TRABAJOS, Y CÓMO VAN REALIZANDO LAS ACTIVIDADES ENVIADAS.
   ESPERO SE SIGAN SUMANDO LOS QUE FALTAN, A TRAVÉS DEL MAIL DISPONIBLE PARA PRIMER GRADO. SE LOS RECUERDO: 



BUENO, HOY VAMOS A AVANZAR UN POQUITO MÁS CON LA NUMERACIÓN.  VAMOS A LLEGAR HASTA EL 30.
PARA PODER CONOCER ESTOS NÚMEROS LES DEJO EL SIGUIENTE VIDEO:




  AHORA VAMOS A COMPLETAR EL SIGUIENTE GUSANITO DE ACUERDO A LAS PISTAS QUE LES VOY A IR DANDO.   RECUERDEN QUE PUEDEN COPIARLO EN EL CUADERNO O IMPRIMIRLO. NO SE OLVIDEN DE PONER EL DÍA EN LA HOJA!!
  
    LOS PRIMEROS NÚMEROS YA LOS CONOCEN, VAMOS A VER CÓMO LES VA CON LA FAMILIA DEL 20. ¿SE ANIMAN?



¿ESTÁN LISTOS? AHÍ VAN LAS PISTAS...


                                                     LINK:  https://youtu.be/JfHizIaHBhA

SE LAS DEJO TAMBIÉN POR ESCRITO PARA QUE PUEDAN GUIARSE MEJOR.

PISTAS:
A) SOY EL RESULTADO DE 1 + 1. ¿QUIÉN SOY?
B) SI AL 3 LE AGREGO 1, LLEGO AL ...
C) ESTOY ANTES DEL 6. SOY EL ...
D) ESTOY EN EL MEDIO DEL 7 Y DEL 9. ¿CUÁL SOY?
E) ES EL RESULTADO DE 5 + 5.
F) SI AL 10 LE AGREGO 2, ¿A QUÉ NÚMERO LLEGO?
G) DESPUÉS DEL 13 VIENE EL ...
H) SI AL 10 QUE YA TENÍAMOS, LE AGREGO 5 MÁS. ¿A QUÉ NÚMERO VAMOS A LLEGAR?
I) ESTOY EN EL MEDIO DEL 16 Y DEL 18. SOY EL ...
J) SOY DE LA FAMILIA DEL 10 Y TERMINO EN 9. ¿QUÉ NÚMERO SOY?
K) ¡A PONER A PRUEBA LOS CÁLCULOS FÁCILES! ¿CUÁNTO ES 10 + 10?
L) ES DE LA FAMILIA DEL 20 Y TERMINA EN 3.
M) Y AHORA UNA DIFÍCIL, ¿CUÁNTO EN 10 + 10 + 10?
N) LES DEJO TRES NÚMEROS SIN DECIR YO LAS PISTAS PARA QUE PUEDAN SER USTEDES QUIÉNES LAS PIENSEN Y LAS ESCRIBAN, Y ASÍ COMPLETAR TODOS LOS NÚMEROS .
   DESPUÉS DE TERMINAR, NO SE OLVIDEN DE REPASAR  CON UN LÁPIZ DE COLOR LOS NÚMEROS QUE YA ESTÁN PUESTOS EN EL GUSANITO.
 PARA FINALIZAR, PUEDEN PINTAR TODO EL GUSANITO CON COLORES CLARITOS. 



¡A CONTAR!

PARA PRACTICAR EL CONTEO DE NÚMEROS LES DEJO LA SIGUIENTE ACTIVIDAD PARA QUE CUENTEN CUÁNTAS FRUTAS HAY DE CADA UNA. Y EL TOTAL LO PUEDEN ANOTAR AL COSTADO, EN EL RECUADRO. 
¡OJO AL  PIOJO! ¡A  ESTAR BIEN ATENTOS!






PARA REFLEXIONAR:
¿PUDIERON CONTAR FÁCILMENTE LAS FRUTAS O SE PERDÍAN?
¿ENCONTRARON ALGUNA ESTRATEGIA PARA QUE SEA FÁCIL EL CONTEO SIN QUE SE PERDIERAN?

ANOTEN SI LES SURGIÓ ALGUNA IDEA, Y ME LA MANDAN POR MAIL, ASÍ DESPUÉS SEGUIMOS REFORZANDO.

  


AHORA VAMOS A RESOLVER ALGUNAS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS SENCILLAS.
(PUEDEN IMPRIMIRLA O COPIARLA EN EL CUADERNO).


RECUERDEN QUE PUEDEN DIBUJAR PALITOS, O ANOTAR LOS NÚMEROS.

BUENO, LES DEJO UN BESOTE ENORME. SIGAN CUIDÁNDOSE, ESTANDO EN CASA. POR EL BIEN DE TODOS.


CARIÑOS,
                                                        SEÑO VANI