Actividad de Educación física semana 20 de abril.
5º grado
¡Hola chicos y chicas!
Como están?
A continuación les envió un juego con un reglamento inventado. Les propongo: primero leer el reglamento, luego hacer el tablero y luego jugara.
A continuación te envió una dirección de como realizar un tablero, tene en cuenta que el tablero tiene llega hasta el numero 20: https://www.youtube.com/watch?v=tbVAGguq5wk.
Y la segunda actividad es que ustedes inventen un juego.
EL JUEGO DE MESA
REGLAMENTO:
El juego consiste en llegar primero al número 20 (estrella), cumpliendo con los desafíos que se presentan en cada casillero. El juego comienza lanzando un dado una vez cada uno, el que saque el número más chico comienza y así sucesivamente. Para avanzar hay que lanzar un dado, una vez cada uno y cumplir con el desafío presentado. Si me paso del número 20 vuelvo hacia atrás contando según el número que salió hasta caer justo en la estrella. ¡IMPORTANTE! Para seguir participando hay que intentar superar cada desafío y en caso de no poder lograrlo, no podes volver a lanzar en el próximo turno que te toque. Materiales necesarios: imprimir o copiar el tablero, Un dado, pelotitas de papel de distintos colores para distinguir a cada participante y colocar en el tablero a medida que vayamos avanzando y el reglamento con los desafíos para cada casillero.
DESAFÍOS:
CASILLERO 1: HACER 10 SALTOS EN EL LUGAR CHOCANDO LAS PALMAS DE LAS MANOS SOBRE LA CABEZA.
CASILLERO 2: CAMINAR 50 PASOS SIN FRENARSE.
CASILLERO 3: REALIZAR 5 SALTOS EN EL LUGAR SOLO CON LA PIERNA DERECHA Y 5 SOLO CON LA PIERNA IZQUIERDA.
CASILLERO 4: PEDIRLE A TU COMPAÑERO DE LA IZQUIERDA (EN CASO DE QUE SEAN MÁS DE DOS) QUE ELIJA UNA CANCIÓN Y TENES QUE BAILAR AL MENOS UN MINUTO.
CASILLERO 5: MALA SUERTE: VOLVÉS AL INICIO (FLECHA VERDE)
CASILLERO 6 : ELEGIR UNA CANCIÓN Y BAILAR AL MENOS UN MINUTO.
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CASILLERO 7: APOYAR LA MANO DERECHA Y EL PIE IZQUIERDO EN EL SUELO Y DECÚBITO DORSAL (PANZA ARRIBA), Y MANTENER LA POSICIÓN DURANTE 15 SEGUNDOS.
CASILLERO 8: DESAFIAR AL PIEDRA, PAPEL O TIJERA A TU COMPAÑERO DE LA DERECHA (EN CASO DE QUE SEAN MÁS DE DOS). SI GANAS AVANZAS UN CASILLERO Y SI PERDÉS, TE QUEDÁS EN TU LUGAR.
CASILLERO 9: HACER 10 PASOS SEGUIDOS EN CUADRUPEDIA ALTA (SIN APOYAR LAS RODILLAS).
CASILLERO 10: APOYAR LA MANO IZQUIERDA Y LA PIERNA DERECHA DECÚBITO VENTRAL (PANZA ABAJO) Y SOSTENER LA POSICIÓN DURANTE 15 SEGUNDOS.
CASILLERO 11: LANZAR UNA PELOTA DE PAPEL HACIA ARRIBA, APLAUDIR 2 VECES Y AGARRARLA ANTES DE QUE CAIGA.
CASILLERO 12: REALIZAR 8 SALTOS HACIA ADELANTE Y LUEGO 2 HACIA ATRÁS CON PIES JUNTOS.
CASILLERO 13: MANTENER EL EQUILIBRIO DURANTE 20 SEGUNDOS PARADO SOBRE LA PIERNA IZQUIERDA Y APOYANDO LA MANO DERECHA SOBRE LA CABEZA.
CASILLERO 14: AGUANTAR SIN PESTAÑEAR DURANTE 20 SEGUNDOS.
CASILLERO 15: MALA SUERTE: TENÉS QUE LANZAR EL DADO Y SACAR EL NÚMERO 6, CASO CONTRARIO RETROCEDES UN LUGAR.
CASILLERO 16: AVANZAR 10 PASOS EN CUADRUPEDIA BAJA (APOYANDO LAS RODILLAS)
CASILLERO 17: LANZAR UN A PELOTITA DE PAPEL HACIA ARRIBA CON TU MANO HÁBIL, APLAUDIR Y AGARRARLA ANTES DE QUE CAIGA, TODO ESTO PARADO EN UNA PIERNA.
CASILLERO 18: MANTENER EL EQUILIBRIO DURANTE 20 SEGUNDOS PARADO SOBRE LA PIERNA DERECHA Y APOYANDO LA MANO IZQUIERDA EN LA CABEZA.
CASILLERO 19: BUENA SUERTE: ELEGÍS EL DESAFÍO QUE MÁS TE GUSTE.
CASILLERO 20: ¡FELICITACIONES! SI LLEGASTE HASTA ACÁ, TE DIVERTISTE, BAILASTE E HICISTE ACTIVIDAD FÍSICA: ENTRE OTROS CONTENIDOS, TRABAJASTE LA NOCIÓN DE DERECHA E IZQUIERDA, LA COORDINACIÓN, EL EQUILIBRIO, LA CAPACIDAD DE SALTO, LOS APOYOS EN CUADRUPEDIA ALTA Y BAJA (TANTO DECÚBITO VENTRAL COMO DORSAL), EL LANZAMIENTO Y LA RECEPCIÓN. LES PROPONGO QUE ENTRE USTEDES INVENTEN NUEVOS DESAFÍOS PARA SEGUIR JUGANDO.
Un abrazo grande: Saludos Vero.