miércoles, 15 de abril de 2020

5to GRADO - ACTIVIDAD de MATEMÁTICA 14/4

¡Hola Quinto Grado y familias!

Acá vengo a dejarles unas actividades para esta semana. Vamos a seguir trabajando con el libro de matemática, y de a poco, ir avanzando en los contenidos propios de Quinto.

Les dejo las tres páginas del libro que vamos a trabajar. Son la 17, 18 y 19 del capítulo 2.




Publish at Calameo


Por aquí lo mismo pero en PDF:


En este capítulo trabajaremos con el sistema de numeración, con números menores y mayores a 100.000

Indicaciones:

Pueden resolver todo en el libro si lo tienen. De no tenerlo en sus manos pueden imprimir el pdf y resolver ahí, o directamente en hoja aparte de carpeta, cuaderno o Word, mirando desde la compu o celu las actividades. En este último caso recuerden siempre indicar página y número o letra de ejercicio.

Página 17:
¡A JUGAR!

Esta página trata de un juego, léanlo con atención y respondan las preguntas, ya sea en el libro o en hoja aparte.
Si quieren, pueden jugar al juego en familia, pero debería confeccionar sus propias cartas, las cuales son muchas, pero no es imposible de hacer. Si llegan a jugar, ¡manden foto de las cartas al menos! VER VARIANTE DEL JUEGO

Punto a):
#DATAZO: Les conviene primero pensar cuánto vale en total cada carta, empezando por la derecha (las que valen 1), ordenarlos y recién ahí componer el número.

Punto b):
Si tienen el libro, marcan el/los números que elijan ahí. De no tenerlo y de hacerlo aparte, copien el/los números que hayan elegido.

POSIBLE VARIANTE DEL JUEGO

Escribir en una hoja un cuadro con los valores de las cartas (10.000, 1.000, 100, 10 y 1)
El casillero debajo de cada valor debe quedar libre para ser completado con números del 1 al 15 (más también, por qué no, si se animan) por otra persona (algún familiar que esté en la casa) para que luego ustedes deban componer el número.
También pueden hacer otro tablero para completar ustedes y que el familiar tenga que armar el número (no los íbamos a dejar sin pensar, ¿no?)

¡Espero que se diviertan!

Página 18:

Números mayores que 100.000 (I)

Punto 1:
a) Pide escribir ese número en el cuadro. De no tener el libro, escriban el nombre del modelo a completar y el precio.
b) Se resuelve con el nombre de los vehículos que hayan pensado.
c) Se ordenan los números.

#DATAZO: el puntito que aparece en los números se lee "mil" por lo tanto, tal signo, si se trata de un número, como la palabra "mil", si está escrito en letras, pueden ser una muy buena referencia al momento de resolver el ejercicio.

Punto 2: 
Recuerden el #DATAZO del punto 1. Se responde con el nombre de los dos vehículos entre los cuales ubicarían al auto deportivo.

Punto 3:
De hacerlo aparte, deben escribir el precio y al lado, en letras.

Página 19:

Números mayores que 100.000 (II)

¡Ojo que se complica! A prestar mucha atención.

Punto 1:
De no tener el libro, deberán copiar la recta numérica tal cual está. Una hoja cuadriculada podrá ser de mucha ayuda.

Aprovechen el cuadro de "Para leer juntos". Léanlo todo, teniendo en cuenta el #DATAZO de la página anterior.

Punto 2:
Copiar el número que hayan elegido, en caso de hacerlo aparte.


Punto 3:
a) y b) copiar el número y al lado escribirlo en letras.

--------------------------------------------

Por favor, no duden en escribir por cualquier consulta que tengan. Vamos a empezar a tener una comunicación más fluída. 

¡SÚPER IMPORTANTE!

Dejo acá el mail del grado al cual podrán enviar sus consultas sobre esta actividad y deberán, quienes tengan la posibilidad de hacerlo, enviar ya sea por foto o word, lo que hizo cada una/o. Por este mail yo les responderé y haré devoluciones.


Es importante que indiquen:

  • Grado
  • Nombre y apellido del alumno/a
  • Área sobre la que realizan la consulta o envían las tareas resueltas.

Espero comentarios también acerca de qué les pareció la actividad y las sugerencias, a través del mail, claro está.

¡Les mando un abrazo a todas y todos!

Profe Ale