sábado, 26 de agosto de 2017

VISITAMOS LA FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS (UBA)

               Los alumnos de cuarto y quinto grado de la Unidad Pedagógica de Ciencias Naturales,  el 24 de Agosto realizamos una visita a la Facultad de Ciencias Veterinarias.

          El paseo fue muy atractivo, nos recibieron en el laboratorio de Química Inorgánica, donde nos contaron que estas visitas eran organizadas por la Facultad y el Voluntariado Universitario, en el que participan Estudiantes de Veterinaria, Veterinarios, Doctores en Veterinaria y científicos del CONICET, también nos hablaron de la importancia de seguir estudiando y del cuidado del agua y del ambiente que nos rodea.






             Luego nos invitaron a pasar al Laboratorio de Química Orgánica, ahí nos separamos en pequeños grupos, donde fuimos pasando por distintas postas, donde nos explicaron sobre la propiedades del agua, el PH y la lluvia ácida, pudimos ver los pequeños organismos que podemos encontrar en el agua.  En el microscopio vimos plancton, cangrejos, ranas, peces y las bránqueas de los peces.  También vimos lombrices y germinaciones.











Después nos fuimos caminando, entre los corrales al Museo de Animales. 
En el camino vimos patos, gansos, caballos, llamas y perros. 
Había dejado de llover. Lo disfrutamos mucho.




En el Museo de los animales nos recibió un profesor de la cátedra de Anatomía, nos explicó que en ese museo los alumnos pueden observar distintas partes del cuerpo de los animales (¡también pudios ver sus órganos internos!)









Fue un hermoso paseo. Disfrutamos y aprendimos mucho.


¡Gracias Facultad de Ciencias Veterinarias por abrirnos sus puertas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hacé tu comentario indicando grado y nombre de pila (recordá no incluir tu apellido) Gracias!