La semana pasada terminamos con un gran tema los microorganismos y hoy empezamos con otro, super interesante que se llama:
Las Fuerzas
Primero miremos este video para entender de qué se trata:
Responder las preguntas
1) ¿Qué pasó cuando la protagonista aplicó fuerza sobre la plastilina?
2) Cuando aplicó fuerza con los dedos sobre la pelotita ¿Por qué pensás que no se aplastó? ¿Qué más hacía falta?
3) Imaginá que tenés dos objetos iguales (uno rojo y otro verde) y que además pesan lo mismo.
Si al rojo lo empujás bien fuerte y al verde lo empujás despacito ¿Cuál va a llegar más lejos? ¿Por qué?
4) Hagamos otro. Imagina que tienes dos pelotitas de tenis iguales, una es de color amarillo y es muy pesada y la otra es de color azúl y muy livianita. Si hago la misma fuerza para arrojarlas al aire ¿Cuál pensas que llegará más lejos? ¿Por qué?
5) ¿Super Vicki hubiera podido frenar el "yunke" si de verdad pesara 500 kilos? ¿Por qué?
6) ¿Entonces qué necesitaba Vicki para mover el auto?
Inventá una definición para cada una de estas palabras
deformar:
desplazar:
frenar:
................................................................................................................................................................
Es todo por hoy
LUEGO LA ENVIAS A ESTE MAIL:
cuartoescuela21de15@gmail.com
Espero tus actividades en el mail. Un beso grande, los quiero mucho.
Profe Edgar 😎