😁¡HOLA SEGUNDO! ¿CÓMO ESTÁN?😆
ESPERO QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN. SEGUIMOS EXPLORANDO Y APRENDIENDO SOBRE LÍQUIDOS. EN ESTA OPORTUNIDAD LES VOY A PROPONER UN EXPERIMENTO. ¡ESPERO QUE LES GUSTE!
RECUERDEN COPIAR EN EL CUADERNO DE LA MAÑANA LAS ACTIVIDADES. Y ES UNA BUENA IDEA QUE ALGÚN GRANDE DE LA CASA COPIE LAS CONSIGNAS Y LUEGO CADA UNO/UNA DE USTEDES SOLO ESCRIBA LAS RESPUESTAS.
LOS Y LAS QUIERO MUCHO, SEÑO LEA 😛💕
👋FLUIR O SER VISCOSO 💦
EL
PROPÓSITO DE ESTA ACTIVIDAD ES QUE RECONOZCAN QUE TODOS LOS
LÍQUIDOS FLUYEN, PERO ALGUNOS LO HACEN CON MÁS FACILIDAD Y OTROS MÁS
LENTAMENTE. ESTA PROPIEDAD SE DENOMINA VISCOSIDAD.
LA VISCOSIDAD SE
ENTIENDE COMO UNA MEDIDA DE LA RESISTENCIA DE LOS LÍQUIDOS A FLUIR.
😊ACTIVIDAD 1:
👉💬PARA PENSAR EN CASA Y RESPONDER DE FORMA ORAL:
¿LES PARECE QUE LOS LÍQUIDOS SE MUEVEN TODOS IGUALES? ¿O ALGUNO LO HARÁ MÁS LENTAMENTE QUE OTRO?.
LUEGO OBSERVEN ESTE VIDEO CON UNA EXPERIENCIA: 👇🎦
|
MATERIALES PARA REALIZAR LA CARRERA DE LÍQUIDOS🏃🏃🏃:
✅TABLA (PUEDE SER PLÁSTICA, CARTÓN MADERA... LO QUE TENGAN EN CASA)
✅LÍQUIDOS: AGUA - DETERGENTE - ACEITE (PUEDE SER UNO YA UTILIZADO)
✅TRAPO PARA LIMPIAR.
INSTRUCCIONES:
✅COLOCAR UNA TABLA UTILIZANDO APOYOS PARA QUE QUEDE COMO UN TOBOGÁN. PUEDEN UTILIZAR ENVASES, LATAS, ETC.
✅TIRAR AL MISMO TIEMPO LOS TRES LÍQUIDOS Y OBSERVAR SU CAIDA.
SI REALIZAN LA EXPERIENCIA ESPERO SUS FOTOGRAFIAS O VIDEOS 📷📷📷
😆ACTIVIDAD 2:
RESPONDER EN EL CUADERNO CON TUS PALABRAS LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
¿QUÉ LÍQUIDO LLEGÓ PRIMERO? ¿CUÁL ÚLTIMO? ¿CUÁL TE PARECE QUE ES EL MÁS VISCOSO? ¡ACORDATE QUE LOS LÍQUIDOS SON MÁS VISCOSOS CUANTO MÁS DESPACIO FLUYAN.
😀ACTIVIDAD 3:
EN EL CUADERNO VAMOS A ESCRIBIR ALGUNOS CONCEPTOS QUE APRENDIMOS HASTA AHORA:
👉INCOLORO: NO TIENE COLOR
👉LOS LÍQUIDOS NO TIENEN FORMA, TOMAN LA FORMA DEL ENVASE EN DONDE ESTÁN.
👉LOS LÍQUIDOS SON MÁS O MENOS VISCOSOS DE ACUERDO A COMO FLUYEN.
SI NO REALIZARON LA ACTIVIDAD DE LA CLASE ANTERIOR LES DEJO AQUÍ EL LINK 👇